El piloto automático de Tesla le salva de chocar contra un cerdo en plena noche
La maniobra se ejecutó en fracciones de segundo
Todavía queda mucho camino por recorrer para que la conducción autónoma llegue a su máximo potencial. Sin embargo, en el vídeo que te traemos hoy comprobarás que actualmente esta tecnología puede salvarte de un accidente más que seguro, demostrando unos reflejos y una exactitud en la maniobra difíciles de igualar por un conductor humano.
Las imágenes muestran cómo gracias al sistema autopilot un Tesla desvía automáticamente su trayectoria para evitar chocar contra un cerdo. Para Elon Musk, director de la compañía, ésta es una muestra de las habilidades “sobrehumanas” del sistema autopilot. Y es que cruzarse con un animal en la vía supone uno de los mayores peligros que puede encontrarse un conductor, como demuestra este ‘crash test’.
Las diferentes tomas captadas por las cámaras que el vehículo lleva incorporadas en la carrocería recogen el testimonio de lo sucedido: el Tesla circula a gran velocidad por una carretera de doble sentido cuando, de pronto, percibe gracias a los sensores que un animal está en medio de la vía.
Apenas unas décimas de segundo después, el ordenador del coche calcula y ejecuta una maniobra milimétrica para esquivar al cerdo y recuperar la trayectoria como si nada hubiera sucedido.
El vídeo fue compartido en twitter y el mismo Elon Musk recogió el testigo del usuario y comentó que la directiva principal del piloto automático es “no bloquearse”, porque “lo que parece rápido para los humanos es lento para una computadora”. Además, en palabras de Musk, la visión y el sensor de iluminación de 360 grados, junto con el radar delantero, permiten al Tesla “ser sobrehumano”.
Sin embargo, también se conocen muchos otros casos de accidentes que se han producido sin la intervención humana, en países donde ya es legal que los vehículos circulen con el piloto automático.
Sin ir más lejos, hace pocos días conocíamos la noticia de que un Tesla Model 3 se estrellaba contra un camión que había volcado sobre dos de los carriles de la vía, cuando todos los demás vehículos no tenían ningún problema a la hora de esquivarlo.