Loading...

Este coche de Ford es capaz de arrastrar hasta 15 caravanas

La marca muestra en un vídeo este impresionante hito

La variante pick-up de Ford ha demostrado su talento a la hora de arrastrar otros vehículos

Ford

¿Cuántas caravanas crees que podría arrastrar tu coche? Seguramente, la respuesta de la mayoría de los conductores será que con una ya es suficiente. No solo porque arrastrar vehículos de todo tipo aumenta el consumo de combustible, sino también porque conducir con una sola caravana detrás ya es difícil para muchos. Aun así, en Ford han querido retar uno de sus vehículos más potentes, y esto es lo que han conseguido.

Aunque querer arrastrar 15 caravanas no sea algo habitual, Ford ha querido demostrar con ello la capacidad de su pick-up Ford Ranger. La marca ha creado un vídeo de una situación curiosa e inverosímil, en la que un Ranger arrastra 15 caravanas decoradas de muchas maneras diferentes. Un conductor impaciente trata de adelantar al convoy, una maniobra que acaba durando más de lo que había esperado. El vídeo muestra, de este modo, cómo el Ranger puede arrastrar sin esfuerzo 20 toneladas de peso.

El vídeo se ha rodado a lo largo de un mes en el Circuito de Pruebas de Milbrook, en el Reino Unido, y requería que las caravanas estuvieran reforzadas con marcos de acero y equipadas con barras de remolque en la parte delantera y trasera.

“Esta ha sido la maniobra más lenta que he hecho nunca, pero también una de las más difíciles. Tratar de mantener las caravanas en un camino recto y estrecho mientras el coche adelantaba fue un desafío difícil, que realmente demuestra las capacidades del Ranger”, asegura el conductor de precisión Paul Swift, que estaba al volante del Ranger.

El vehículo final tenía una longitud de casi 100 metros, y se pudo arrastrar con un motor EcoBlue biturbo de 2.0 litros y 213 CV de potencia. Entre las caravanas, había una modelo Airstrem de los años 50, otra de temática hippie, y una caravana especial para amantes de los perros, entre otras.

Ford destaca que se trata de una maniobra ejecutada por profesionales y que no hay que ponerla a prueba en casa.