El Lamborghini Aventador SVJ demuestra por qué es un portento aerodinámico
Vídeos
La marca italiana exhibe cómo funciona el sistema ALA 2.0 del radical superdeportivo en un espectacular vídeo
Para los ingenieros de las marcas de automóviles deportivos, la aerodinámica es una materia esencial cuya mejora supone avances evidentes tanto en comportamiento dinámico como en prestaciones, en consumo y en emisiones. Para conocer hasta qué punto se ha trabajado en optimizar la aerodinámica del nuevo Lamborghini Aventador SVJ, la marca italiana ha hecho público el espectacular vídeo que puedes ver más abajo.
Este modelo, que llegará durante el próximo año como la versión más agresiva y radical del Aventador, estará movido por un impresionante motor V12 de nada menos que 770 CV de potencia. Pero esta mecánica no es lo único extraordinario del automóvil, sino que también lo es la versión avanzada del sistema de aerodinámica activa ALA 2.0, basado en el que debutó en el Huracán Performante.
Gracias a este moderno sistema, el Aventador SVJ proporciona una carga aerodinámica un 40% superior a la de la versión convencional del superdeportivo de Lamborghini. En el vídeo se explica de forma clara y gráfica cómo el ALA 2.0 es capaz de adaptarse a las diferentes circunstancias durante la conducción.
Esta tecnología, por tanto, se encarga de controlar tanto la entrada el aire como la dirección que toman sus flujos para obtener los mejores resultados posibles. “Flaps” que se abren y se cierran en función de las necesidades así como un portentoso alerón trasero son solo algunas de los puntos fuertes de esté sofisticado sistema.