Así rinde el Seat Arona con motor 1.0 TSI de 115 CV
A prueba
Nos subimos al nuevo SUV urbano de 4,14 metros
El Seat Arona es un SUV del segmento B que busca seducir a una suculenta porción del mercado con los mismos argumentos que su hermano mayor, el Ateca. Está fabricado íntegramente en la planta Martorell sobre la base del Ibiza, utiliza la misma plataforma y su misma gama de motores. De entrada, la marca ofrece tres motores de gasolina, dos de tres cilindros de 95 y 115 CV y uno de cuatro. El motor de gasolina de cuatro cilindros es el nuevo 1.5 de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros.
La oferta diésel consiste en dos variantes, ambas de 1,6 litros y con potencias de 95 y 115 CV. Todos los Arona son de tracción delantera y, por lo tanto, no habrá versiones 4x4. El Arona ampliará su oferta mecánica con una interesante configuración capaz de funcionar indistintamente con Gas Natural Comprimido (GNC) o gasolina (90 CV).
Hemos probado la versión con motor de 3 cilindros 1.0 TSI de 115 CV, con caja de cambios manual de 6 marchas. Este motor responde muy bien en cuarta y quinta marcha, y tiene una respuesta muy buena en tercera con tan sólo superar las 1.000 revoluciones por minuto. Sin duda, esta opción es una de las más acertadas.
El Seat Arona se adapta al denso tráfico cotidiano de las grandes ciudades, ofrece un óptimo comportamiento en carretera y autopistas, y permite adentrarse cómodamente en caminos de tierra gracias a su altura elevada (a pesar de no contar con opción de tracción integral). Este coche destaca asimismo por su extraordinaria funcionalidad, factor clave para satisfacer las necesidades de las personas que disfrutan de un estilo de vida activo. El abanico de precios parte de los 17.300 euros.
El motor gasolina de 115 CV responde muy bien en cuarta y quinta marcha, y tiene una respuesta muy buena en tercera con tan sólo superar las 1.000 rpm”
Mide 4,14 metros de longitud, un centímetro más que el Renault Captur y dos menos que el Peugeot 2008, por citar dos de sus rivales directos. Al ser más largo, también es más habitable que un Ibiza y tiene un práctico maletero que llega a los 400 litros de capacidad, con bandeja cubremaletero rígida y un piso de doble fondo.
En seguridad (activa, pasiva y preventiva), Seat ha realizado un importante esfuerzo para marcar diferencias con la competencia. Así, dispone de sistemas de ayuda a la conducción habituales en segmentos superiores como el asistente de frenada en ciudad (Front Assist) y el asistente de arranque en pendiente (Hill Hold Control), ambos de serie en todos los acabados.