No es ciencia ficción: el BMW Serie 5 se mueve solo y en este vídeo te enseñamos cómo
A prueba
Nos subimos a la nueva berlina alemana para comprobar su avanzada dotación tecnológica
La séptima generación del BMW Serie 5 impresiona por su carga tecnológica, ya que está dotado con un altísimo nivel de sistemas de asistencia, una integración en red sorprendente, e innovadores sistemas de control del vehículo, como el sistema de aparcamiento remoto con llave inteligente.
Para comprobar cómo funciona este innovador sistema lo hemos probado y te contamos nuestras sensaciones en el vídeo que te hemos preparado. Como verás, esta solución tecnológica es ideal si aparcamos cerca de una columna o si otro vehículo ha estacionado muy cerca del nuestro, por ejemplo.
Arrancamos el motor desde el exterior del coche con la llave inteligente y presionando la flecha con la dirección deseada conseguimos que el coche avance o retroceda unos metros como si de ciencia ficción se tratara. Eso sí, no podemos modificar el giro, el movimiento siempre será en línea recta.
El Head-up Display de tercera generación es un 70% mayor y ofrece proyección de alta resolución. Además, el nuevo BMW iDrive del Serie 5 dispone de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y permite controlar las funciones del vehículo por comandos de voz o mediante gestos. Puedes ver cómo subimos y bajamos el volumen de la música haciendo girar el dedo sin tocar la pantalla…
La oferta mecánica está formada por tres motores de gasolina y cuatro diésel, todos con cambio automático de 8 velocidades Steptronic de serie menos el diésel más pequeño. El modelo de acceso a la gasolina es el 520i, un 2 litros de cuatro cilindros y 184 CV. Le siguen el 530i (252 CV) y el 540i, con seis cilindros y 340 CV.
Los motores diesel disponibles son el 520d, con 190 CV, y el 520d EfficientDynamics, la característica versión de alta eficiencia de BMW que certifica en este caso unos brillantes 3,9 litros y 102 g/km de CO2. Por encima se sitúan el 525d (231 CV) y el 530d (265 CV), siendo el 540d el diésel más prestacional con 320 CV.
Arrancamos el motor desde el exterior del coche con la llave inteligente y presionando la flecha con la dirección deseada conseguimos que el coche avance o retroceda unos metros”