El mundo de las alternativas eléctricas de dos ruedas ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, impulsado sobre todo por las necesidades de los nuevos usuarios. Muchos de ellos demandan soluciones sostenibles de desplazamiento, así como ligeras y de buen rendimiento.
Para satisfacer estas preferencias, un buen número de fabricantes se ha lanzado a desarrollar vehículos eléctricos que combinan rasgos de las motocicletas y de las bicis para dar lugar a propuestas capaces de interesar a muchos y nuevos clientes. En esta línea hay que situar lo más nuevo de la firma británica WAU, un ciclomotor eléctrico que sorprende por diversos motivos.
Bautizado con el nombre de Cyber y teniendo en cuenta su aspecto, es evidente que no se trata de una creación que busque pasar desapercibida. Con un diseño agresivo y musculoso, un paquete de iluminación espectacular y unas llantas de grandes dimensiones calzadas sobre neumáticos todoterreno, busca claramente llamar la atención allá por donde pase.
Múltiples opciones
Se ofrece en tres versiones de potencia distintas para adaptarse a diferentes usuarios
Todos estos elementos alejan al Cyber del aspecto tradicional de una bicicleta convencional y provocan que este nuevo vehículo se asemeje más a una robusta moto de cross venida del futuro. Al margen de su particular “look”, no hay que pasar por alto que el Cyber se ofrece en tres versiones diferentes en lo que respecta a rendimiento eléctrico.
La primera variante está equipada por un motor Bafang de 250 W capaz de ofrecer 95 Nm de par máximo y una velocidad punta de 25 km/h. La segunda versión cuenta con un motor de 750 W que permite alcanzar hasta 45 km/h como máximo. Por encima de ellas se encuentra la alternativa más prestacional de todas, cuyo rendimiento la convierte ya en motocicleta (no está considerada ciclomotor).
En este caso, la denominación pasa a ser Cyber 5000 y está destinada a quienes busquen un mayor nivel de adrenalina a los mandos. Esta tercera variante, que integra algunas características específicas más allá del motor, tiene una potencia de 5 kW y es capaz de lograr una velocidad máxima de 90 km/h. Entre las comentadas características propias destacan una suspensión más optimizada y ruedas de menor tamaño.
Rendimiento y autonomía
La variante intermedia ofrece 750 W y su batería proporciona un rango de 260 km
Esta versión en particular estará alimentada por una batería de 2,8 kWh y 60 V con una autonomía cercana a los 100 km. Mientras tanto, la propuesta de 250 W cuenta con una batería de 1 kWh y 48 V que ofrecerá una autonomía de hasta 320 km. Por su parte, la versión de 750 W tendrá una batería de 1 kWh y 52 V que proporcionará un rango de 260 km.
En cualquiera de los tres casos, las baterías también se pueden usar para alimentar pequeños dispositivos durante los trayectos. El precio de la novedad de WAU arranca en 2.733 euros en la alternativa de menor potencia. Puedes ver el vehículo en plena acción en el vídeo que acompaña este artículo.