Cuando Honda volvió a incorporar el Forza a su gama para los clientes europeos, marcó una tendencia que ya no iba a cambiar: la de ofrecer un producto para expertos en scooters que exigen a su práctica montura algo más. Eso, precisamente, es lo que ha venido haciendo Honda, y muy bien, con el Forza. Un scooter de éxito con el ADN deportivo de Honda en un envoltorio elegante y muy resolutivo. Así, este gran turismo ofrece ahora ligeros cambios respecto al modelo anterior para seguir destacando como uno de los mejores productos de su segmento.
Y es que su popularidad se ha fraguado sobre varias premisas que hacen del Forza 125 uno de los más deseados por los clientes. Una enérgica versión del motor eSP (enhanced Smart Power) de Honda de cuatro válvulas, dimensiones compactas, carácter deportivo y excelente manejabilidad le proporcionan gran agilidad entre el denso tráfico de las ciudades.
Asimismo, disfruta de un confort envolvente, protección contra el viento y una elevada potencia máxima que le permite desplazarse fácilmente en distancias más largas por vías rápidas. Y habría que añadir, además, una excelente capacidad de carga; unos detalles que mejoran la usabilidad y un diseño y calidad de fabricación marca de la casa.
Equipa el sistema de parada automática al ralentí Idling Stop para ahorrar combustible
Sobre el motor monocilíndrico de 125 cc, de excelente par, cabe destacar que resulta ideal para usuarios con el carnet A1 o el B de coche con más de tres años de experiencia. Y está equipado, además, con el sistema de parada automática al ralentí Idling Stop para ahorrar combustible.
Completa puesta al día
Para este 2023, además de aprovechar las actualizaciones cosméticas, aerodinámicas y de algunos componentes que ya entraron en vigor en el 2021, el Forza 125 vuelve a evolucionar con un nuevo e impecable aspecto y una nueva versión Special Edition, consolidando su posición como el scooter Sports GT de referencia.
El sugerente estilo del nuevo Forza de Honda se basa en el nuevo y vistoso doble faro led, el frontal imponente y un cuadro de instrumentos rediseñado, más atractivo y con una práctica combinación entre analógico y digital. Por otro lado, ofrece una pantalla parabrisas eléctrica ajustable, toma USB tipo C en la guantera y llave inteligente (Smart Key) para una mayor comodidad. Valores que se suman a la ya reconocida y estable parte ciclo, con el brillante motor de 125 cc y el efectivo control de tracción seleccionable Honda Selectable Torque Control (HSTC).
Como novedad, el nuevo Forza 125 está disponible en una versión Special Edition que combina el color Matt Cynos Grey Metallic con unas llantas rojas y costuras del asiento, logos y otros detalles en el mismo color. Y además de la versión Special Edition, se ofrece en color gris Cynos, en gris Falcon Perlado, en azul Pacific Mate Perlado y en rojo Carnelian Mate Metalizado.
Ficha técnica
Motor: Monocilíndrico. 4T
Refrigeración: Líquida
Alimentación: Inyección electrónica PGM-FI
Cilindrada: 124,9 cc
Potencia máxima: 15 CV a 8.750 rpm
Altura del asiento: 780 mm
Distancia entre ejes: 1.505 mm
Depósito de combustible: 11,5 litros
Peso: 162 kg
Precio: 5.275 €
www.honda.es