La exitosa trayectoria de Red Bull en la Fórmula 1 es de sobras conocida, pero ahora ha llegado el momento de su entrada en el mundo de los automóviles de producción. Y lo hace con el nuevo RB17, que llega como el primer hiperdeportivo de la firma. Además, el coche ha sido diseñado por el mítico Adrian Newey y dispone de un motor V10 que genera una brutal potencia superior a los 1.200 CV.
No es de extrañar que el primer automóvil de Red Bull pensado para conductores convencionales y no para pilotos profesionales sea un impresionante modelo concebido para rodar en circuito. En cualquier caso, es evidente que, desde el primer vistazo, el RB17 no oculta que está claramente inspirado en el mundo de la competición.
Se asemeja a un coche de Fórmula 1, con una carrocería de carbono. Las agresivas líneas del exterior fluyen de la parte delantera hacia la trasera a través de unos guardabarros sobredimensionados que integran sus llantas de 18 pulgadas, que pueden ser hasta de 20 pulgadas como opción. No pasan desapercibidos ni la cabina de tipo burbuja con espacio para dos ocupantes ni el el alerón trasero de gran tamaño que se sitúa sobre el enorme difusor.
Ligereza y prestaciones
Pesa menos de 900 kg y puede rodar a una velocidad máxima de 350 km/h
Claro está que el RB17 será un coche muy rápido. En este sentido, cabe señalar que ha sido desarrollado y diseñado específicamente para lograr registros cercanos a los de un Fórmula 1. Para ello, el vehículo está propulsado por una configuración híbrida que incluye un motor de combustión de 4.5 litros y un motor eléctrico que se combinan para generar los más de 1.200 CV ya comentados.
Toda esa descomunal fuerza se envía al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. El rendimiento de esta combinación mecánica lleva al RB17 a poder rodar a una velocidad máxima de 350 km/h. El hiperdeportivo de Red Bull cuenta con un sistema de suspensión adaptativa y está equipado con dirección asistida hidráulicamente y con frenos cerámicos.
Si el diseño exterior y las prestaciones del hiperdeportivo de Red Bull son realmente impresionantes, no lo es menos su ligereza. Y es que, gracias a la gran presencia de carbono en su fabricación, se ha logrado que el coche pese menos de 900 kilos. Esta cifra hace que el vehículo sea solo unos 90 kg más pesado que el actual bólido de Red Bull en la F1, el RB20.
Solo 50 unidades
El precio de este exclusivo automóvil se situará por encima de los 7 millones
Hay que tener en cuenta que tanto el diseño como los elementos específicos del coche logran generar casi el doble de carga aerodinámica que el peso real del vehículo, un registro realmente sorprendente para un automóvil de este tipo.
El precio de este estratosférico hiperdeportivo, del que solo se fabricarán 50 ejemplares, está al alcance de muy pocos bolsillos, pues se situará por encima de los 7 millones de euros. Para disfrutar de forma más detallada del automóvil solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña a este artículo.