Loading...

Nuevo Hyundai Kona: más grande en todos los sentidos y con una imagen mucho más atrevida

Novedad

La gama inicial consta de versiones de gasolina, mild hybrid e híbrida convencional; en octubre llegará una variante 100% eléctrica

El Kona luce una imagen futurista, además de ser más grande y espacioso 

Hyundai

Es tan diferente que podrían haberlo llamado de otra manera. El nuevo Kona crece y mejora en todos los apartados, pero, sobre todo, supone un cambio de imagen espectacular. Es, diríamos, otro coche, un nuevo modelo que da un salto cualitativo grande, enorme. Está disponible desde 28.490 euros, con motores de gasolina, mild hybrid, híbrido convencional y, en octubre, llega una versión 100% eléctrica.

Y es que el nuevo Kona es un coche creado para liderar el mercado. En Hyundai lo saben y presumen de ello. Tiene los argumentos necesarios para triunfar y convertirse en un referente del segmento SUV-B.

Está disponible desde 28.490 euros, pero con la campaña de lanzamiento de Hyundai se queda en unos 25.000 euros 

Hyundai

En cierto sentido, es un coche rompedor, que hará replantear algunas cosas a otros fabricantes. Más allá de su imagen moderna y atrevida, es un SUV amplio, con distintas opciones mecánicas y con un equipamiento realmente completo que apunta alto en el segmento.

Con el nuevo Kona, Hyundai reafirma su apuesta en España y en Europa por los vehículos de tipo SUV. La oferta arranca con el Bayon, el más pequeño, y sigue con el Kona, Tucson y Santa Fe.

Un nuevo SUV que pasa a ser de los más grandes y habitables de su categoría, rival de modelos como el Kia Niro, Mazda CX-30, Peugeot 2008, Seat Ateca, Skoda Karoq o Toyota C-HR.

Buen maletero: los 466 litros de capacidad permiten viajar con la familia 

Hyundai

En cualquier caso, del Kona anterior solo queda el nombre, un modelo que llegó en 2017 y que ha tenido un éxito comercial notable: más de 73.000 unidades circulan por España.

Salto cualitativo

Más grande y ancho, ahora llega a los 4,35 metros de longitud, sorprende su habitabilidad con buen espacio para las plazas traseras. Y con un maletero de 466 litros, adquiere el título oficioso de coche familiar.

Ofrece un buen espacio para las piernas, así como un maletero con una generosa capacidad de carga

En el interior también se aprecia un salto en presentación, estilo y calidad de los materiales. Encontramos dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas en el salpicadero, que se pueden gestionar con órdenes de voz. La pantalla multimedia del centro es de tipo flotante.

El mando para el cambio, en las versiones automáticas, se reduce a una pequeña palanca situada a la derecha del volante y libera, de paso, espacio en la consola central. Se incluye, también, carga inalámbrica para smartphones.

La arquitectura centrada en el conductor incorpora un diseño inteligente para ofrecer facilidad de uso y control 

Hyundai

Y la climatización, afortunadamente, sigue contando con botones físicos en un módulo agrupado en la parte baja del salpicadero.

En carretera

Es un coche fácil y agradable de conducir. El aumento de tamaño le ha sentado muy bien, puesto que exhibe un excelente aplomo en todo tipo de carretera. De las versiones a la venta, el híbrido de 141 CV parece la más equilibrada, con un excelente compromiso entre consumo y eficacia dinámica.

Tiene los modos de conducción Eco, Normal y Sport, y levas detrás del volante para regular el grado (3 posiciones) de recuperación de energía.

Gama atractiva

Ya a la venta en versiones gasolina, mild hybrid e híbrida convencional, la opción 100% eléctrica llegará al mercado en octubre. No habrá, por lo menos de momento, una versión híbrida enchufable. Sí hay una versión, más exclusiva, con tracción 4x4.

Los grupos ópticos delanteros están ubicados en una original posición, algo más baja de lo habitual 

Hyundai

La gama está formada por cuatro motorizaciones diferentes: una versión de 120 CV con el motor 1.0 de tres cilindros de gasolina y etiqueta C. Con este mismo motor Hyundai ofrece otra versión, también de 120 CV, con sistema mild hybrid y etiqueta ECO. El más potente es un 1.6 GDI de cuatro cilindros y 198 CV con etiqueta C. Y, finalmente, la alternativa que parece más equilibrada y racional: el híbrido (motor eléctrico + 1.6 gasolina de cuatro cilindros) con una potencia total de 141 CV y etiqueta ECO.

Los acabados disponibles son el Maxx de acceso, el N-Line de estilo más deportivo y el más completo y lujoso es el Tecno. Además, las variantes de 198 CV con tracción 4x4 y el híbrido se ofrecen también con una terminación aún más deportiva, el N Line Style. Los precios van de los 28.490 euros del básico (Kona 1.0 TGDI de 120 CV con acabado Maxx) y los 41.540 euros del tope de gama con 198 CV y tracción 4x4.

Tiene una gama mecánica interesante, con versiones ECO y una eléctrica 100% que llega en octubre 

Hyundai

Precio oficial al margen, Hyundai aplica un descuento promocional, por campaña de lanzamiento, que puede llegar a 3.500 euros. Incluye coche para achatarrar y financiación con la marca. Siempre merece la pena consultar en el concesionario correspondiente.

Equipamiento

Entre el equipamiento que puede llevar el nuevo Kona, destaca un equipo de sonido BOSE Premium con siete altavoces, un gran techo solar, el portón trasero eléctrico o la llave inteligente que se puede configurar para dos usuarios.

Y la última generación del sistema de asistencia al conductor Smart Sense incluye monitorización por cámara del conductor, con detección de falta de atención, conducción semiautónoma capaz de mantener la velocidad y la distancia, y todo tipo de ayudas al conductor.

Y, por primera vez, la tecnología OTA (Over-The-Air) permite descargar desde la nube las mejoras y actualizaciones de software de la marca o tener acceso a nuevos servicios. 

Lee también