Volkswagen ha desvelado a nivel internacional el ID.7, su nueva berlina eléctrica de gran tamaño que llegará a finales de este año a Europa y China con una autonomía de hasta 700 kilómetros. La marca tiene previsto su lanzamiento en el mercado norteamericano durante 2024. Los ejemplares destinados tanto al Viejo Continente como al otro lado del Atlántico se fabricarán en la planta alemana de Emden; por el contrario, las unidades comercializadas en el país asiático se producirán localmente.
El ID.7 es una berlina de grandes dimensiones. Mide casi cinco metros de largo -496 centímetros para ser exactos- por 1,54 m de alto y 1,86 m de ancho. Su enorme distancia entre ejes, cifrada en unos tres metros, promete una buena habitabilidad interior para los cinco ocupantes, también los de la fila trasera. Al igual que sucede con otros modelos eléctricos, al carecer del túnel de transmisión, el pasajero central trasero cuenta con un buen espacio para poner los pies, sin necesidad de tener que viajar con las piernas abiertas.
El techo panorámico incrementa la sensación de espacio interior y dispone de un cristal inteligente que permite ser cambiado de transparente a opaco a demanda. El conductor puede disponer de un head-up display de realidad aumentada que se proyecta sobre el parabrisas. El salpicadero monta una pantalla de 15 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, mientras que los asientos delanteros pueden contar con sistema de climatización y función masaje. A nivel de equipamiento, estará equipado con una amplia dotación de ayudas a la conducción.
Eficiencia aerodinámica
El motor que mueve el ID.7 desarrolla 210 kW (286 caballos), es decir, es el propulsor más potente que jamás ha usado Volkswagen en un vehículo 100% eléctrico. El gran trabajo aerodinámico que diseñadores e ingenieros han realizado en el modelo ha permitido optimizar su eficiencia y rendimiento.
Tras el nuevo ID.3 y el compacto ID. 2all, la confortable berlina para viajes largos es el tercer vehículo eléctrico presentado por Volkswagen este año. Todos ellos forman parte del total de diez nuevos modelos ID. que Volkswagen lanzará de aquí a 2026, tanto en Europa como en otras regiones del mundo, como EE.UU. y China.
En 2026, la marca alemana tiene previsto lanzar al mercado un coche eléctrico por menos de 25.000 euros
“En este Volkswagen estamos ofreciendo tecnologías 'premium' que impresionan por su exclusividad, confort y un alto grado de usabilidad en el día a día", ha señalado la responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, Imelda Labbé.
En 2026, la marca alemana tiene previsto lanzar al mercado un coche eléctrico por menos de 25.000 euros, con el objetivo de popularizar la electromovilidad. De hecho, “a partir de 2033 Volkswagen solo producirá vehículos eléctricos en Europa", ha señalado el consejero delegado de Volkswagen, Thomas Schäfer.