Loading...

La divertida bici flotante para navegar a golpe de pedal

Ligera y maniobrable

Bajo el nombre de All-Water Bike se esconde una curiosa alternativa para combinar ciclismo y navegación

Este peculiar vehículo se caracteriza por ser muy liviano y fácil de transportar.

All-Water Bike

Hoy en día, son muchos los amantes del pedaleo que disfrutan de sus rutas en bicicleta por una gran variedad de lugares, ya sea por ajetreados “laberintos” urbanos o bien por solitarios y perdidos caminos entre bellos parajes de montaña. Pero esas no son las únicas opciones que existen para seguir disfrutando del entorno a golpe de pedal.

Y es que hacerlo sobre el agua puede ser igual de apasionante e incluso aún más relajante gracias a la propuesta de movilidad que protagoniza este artículo. Se trata de la bautizada como All-Water Bike, una curiosa bicicleta flotante con un aspecto realmente llamativo y que permite navegar a ritmo pausado, preferiblemente, en aguas calmadas o no demasiado movidas.

All-Water Bike, la divertida bici flotante para navegar a golpe de pedal

All-Water Bike

Con sus cuatro ruedas amarillas gigantes y un diseño simple pero divertido, este peculiar vehículo promete, según sus fabricantes, ofrecer una forma nueva, única y también estimulante de moverse por el líquido elemento. Su desarrollo lleva algunos años en proceso y la bici ha pasado por varios cambios de diseño a lo largo del tiempo hasta llegar a la versión definitiva actual que puedes ver en las imágenes.

Doble función

Sus enormes ruedas proporcionan movilidad y flotabilidad al mismo tiempo

No hay que pasar por alto que la All-Water Bike es muy ligera y fácil de transportar. Cuenta con un cuadro de aluminio y apenas necesita unos minutos para ser montada y desmontada. Según sus creadores, la bicicleta no precisa ningún tipo de boya para su uso, pues sus ruedas proporcionan movilidad y flotabilidad al mismo tiempo, sin necesidad de ningún otro dispositivo flotante independiente.

Lee también

Si bien aún no se han detallado las características técnicas completas de esta bicicleta, sabemos que emplea una tecnología específica que hace que el vehículo sea fácilmente maniobrable. Cabe señalar también que dispone de un ambicioso radio de giro gracias al cual puede hacer cambios de dirección en muy poco espacio e incluso evitar ciertos obstáculos en el agua en muy poca distancia.

All-Water Bike, la divertida bici flotante para navegar a golpe de pedal

All-Water Bike

Sus creadores, originarios de Minneapolis (Estados Unidos) afirman que esta propuesta de movilidad está capacitada para ser utilizada tanto en aguas profundas como poco profundas. Gracias a ello, se puede pedalear con ella en entornos tan variados como lagos, ríos o incluso en el mar. Hay que tener en cuenta que no dispone de ningún tipo de motor, por lo que la velocidad siempre será baja y dependerá de nuestra fuerza de pedaleo.

Múltiples opciones

Está capacitada para pedalear con ella en entornos tan variados como lagos, ríos o incluso en el mar

En lo que respecta al precio de la All-Water Bike, cabe resaltar que ronda los 2.000 euros. Para efectuar el pedido, solo es necesario abonar la mitad de esta cantidad, mientras que la otra mitad se paga en el momento de recibir la unidad. Según informan el fabricante, la fecha estimada para las primeras entregas es en junio de 2023.

All-Water Bike, la divertida bici flotante para navegar a golpe de pedal.

All-Water Bike

De esta manera, sus futuros propietarios la tendrán lista para disfrutarla durante el próximo verano. Si estás interesado en ver cómo se comporta la All-Water Bike sobre el agua, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que acompaña este artículo.