Hyundai presenta una profunda renovación del SUV Santa Fe, el buque insignia de la marca. Presenta una serie de mejoras premium, entre las cuales destaca un atractivo diseño, combinado con nuevos motores electrificados y una plataforma de última generación.
La nueva entrega del Santa Fe es una demostración del potencial de Hyundai para afrontar los nuevos retos planteados por el mercado basados en el constante incremento de la seguridad, la conectividad y, por supuesto, la electrificación.
El Santa Fe cuenta con una brillante trayectoria de dos décadas de presencia en el mercado, en las cuales se han vendido más de 5,3 millones de unidades repartidas en sus cuatro generaciones. La actualización de su diseño permite disfrutar de una presencia más robusta y sofisticada. En el frontal destaca una ancha parrilla que abraza los faros principales y las luces LED diurnas en forma de T. También se identifica por el cubre cárter en la parte inferior del parachoques y las entradas aerodinámicas en las esquinas.
En la parte trasera cuenta con nuevo diseño de ópticas con gráficos estirados y una banda reflectante que las conecta. También son novedad tres nuevos colores, el parachoques trasero y los diseños de llantas, que pueden alcanzar en opción las 20 pulgadas. Por primera vez se ofrece un Paquete de Lujo que ofrece mayor sensación de sofisticación.
Con siete asientos de serie, el interior del versátil Santa Fe ofrece ahora más espacio, confort y comodidad. El nuevo salpicadero incorpora una consola central rediseñada y una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas. En la consola central se ubican los botones del cambio de marchas y el selector de modos de conducción. Las actualizaciones del interior se completan con un nuevo panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. El catálogo del renovado modelo también incluye tapicerías de nuevo diseño y materiales.
El Santa Fe estrena eficientes motorizaciones electrificadas, respondiendo así a las nuevas exigencias del mercado. La opción híbrida HEV está formada por un motor turbo 1.6 TGDI de 180 CV y uno eléctrico de 44 kW alimentado por baterías de iones de litio de 1,5 kWh. En conjunto desarrolla 230 CV y 264 Nm.
La gama mantiene una opción mecánica diésel, que desarrolla 202 CV
La versión híbrida enchufable, 1.6 TGDI PHEV, ofrece una potencia combinada de 265 CV. Con solo pulsar un botón el conductor puede seleccionar el modo eléctrico puro. La autonomía de circulación en modalidad de cero emisiones es de 58 kilómetros, aunque se puede alargar a 69 en trayectos urbanos.
Si bien algunas marcas ya han prescindido de las versiones de gasóleo, Hyundai mantiene en su oferta un motor diésel de 202 CV, mejorado en su eficiencia y combinado con una nueva caja automática de ocho velocidades 8DCT.
El Santa Fe dispone de un selector de modos de conducción (Comfort, Eco, Sport y Smart) que se adaptan al tipo de terreno por el que circula. Adicionalmente, las versiones de cuatro ruedas motrices cuentan con la tecnología Terrain Driving Mode, que permite disfrutar de los modos Nieve, Arena y Barro.
La nueva plataforma genera diversos beneficios en cuestiones de rendimiento, conducción, eficiencia del combustible y seguridad. Se ha mejorado la estabilidad y el manejo, se ha reducido el peso y se ha bajado el centro de gravedad. También permite añadir sistemas reforzados de absorción del ruido y se ha incrementado la capacidad de absorción de energía en caso de colisión.
El nuevo Santa Fe equipa las funciones de seguridad Hyundai SmartSense con control de crucero inteligente basado en la navegación, asistente para conducción en autopista, asistente de seguimiento de carril, alerta de aproximación de tráfico trasero activo, sistema para evitar colisiones frontales, asistente de salida segura (bloquea las puertas si se intentan abrir cuando un vehículo se acerca por detrás), sistema de detección de ángulo muerto y estacionamiento con llave inteligente.
La dotación en materia de conectividad es muy completa, gracias a los servicios Bluelink, que permiten controlar múltiples funciones del vehículo y obtener información útil.
La gama del nuevo Hyundai Santa Fe dispone de acabados Klass, Maxx, Tecno y Style. El buque insignia de la firma coreana está disponible desde 44.500 euros, pero las diferentes campañas de lanzamiento, financiación y ayudas del Plan Moves III permiten acceder a este completo y atractivo SUV con descuentos de hasta 9.010 euros. Siempre, con 5 años de garantía, 5 años de asistencia y garantía de devolución.