60 años de la ”Bulli” en Hanover
Exposición
Tanto Volkswagen como la ciudad rinden homenaje a un modelo que significó el inicio de un gran éxito para ambos
El museo de Historia de Hanover ha inaugurado una retrospectiva sobre el inicio de la producción del Transporter T1, cuyo primer ejemplar salía de la fábrica el 8 de marzo de 1956. La exposición mostrará modelos clásicos del Bulli (nombre cariñoso que se le puso a este primer modelo de Transporter), vídeos que recogen testimonios de la época, fotos y objetos representativos. Además, tres días a la semana los aprendices de Volkswagen mostrarán a los visitantes los últimos procesos de producción y les darán información sobre sus tareas y vocación.
La exposición, no sólo muestra la historia de la fábrica en sí, sino también los efectos que ésta tuvo en el desarrollo de la capital del estado durante los años posguerra. La muestra también coincide con el 775 aniversario de Hanover, ciudad en la cual la entrada de la construcción en cadena de este vehículo supuso un gran cambio para su desarrollo económico (durante estos 60 años se han construido 9,5 millones de unidades) y, por tanto, es una pieza clave de su historia.
El Transporter en sí, sin embargo, empezó a fabricarse en 1950 en la planta de Wolfsburg. Pero el éxito alcanzado con la serie T hizo necesario construir su propia fábrica ya que en Wolfsburg sólo eran capaces de construir 80 modelos al día, cuando la demanda reclamaba una producción de 330.
Tras el éxito conseguido con el Bulli (T1), Volkswagen inició un continuo proceso evolutivo del modelo que a día de hoy ha pasado por la T2 (1967), T3 (1979), T4 (1990), T5 (2003) y la actual T6, que salía de la cadena de montaje en 2015.
La muestra del Museo, que abrió sus puertas el pasado viernes 11 de marzo, estará expuesta hasta el próximo 26 de junio.