Lorenzo Somaschini, el niño prodigio del motociclismo argentino, ha fallecido a los 9 años. El pequeño sufrió un grave accidente el pasado viernes durante los entrenamientos de la Copa Honda Junior del Campeonato de SuperBike Brasil.
Tras el golpe, el joven piloto de Rosario (Argentina) fue internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Albert Einstein de São Paulo, en Brasil, donde consiguieron estabilizarle. Desafortunadamente, Somaschini no ha podido recuperarse.
Tal y como informó el medio argentino Clarín, el piloto de apenas 9 años sufrió una caída en la curva Pinheirinho del Autódromo de Interlagos, habitual escenario de la Fórmula 1, y se golpeó fuertemente la cabeza.
Diego Pierluigi, instructor de Lorenzo, confirmó hace unos días que el joven piloto seguía peleando por su vida: “Su cuadro es grave, pero está vivo, su corazón late y tiene signos vitales, pero es grave. Los médicos están haciendo hasta lo imposible para intentar una mejora”, le dijo Pierluigi al diario rosarino La Capital.
A lo largo del domingo, el estado de salud de Lolo no obtuvo ninguna mejoría: “Somaschini sigue en estado grave, bajo observación, bajo atención médica intensiva”, afirmó SuperBike Brasil en un breve texto que compartió en su página de Instagram. La organización detalló: “Tan pronto como cayó a la salida de Pinheirinho, el piloto fue atendido inmediatamente en el lugar por el equipo médico y la ambulancia UTI”.
Lorenzo Somaschini nació el 17 de julio del 2014. Con tan solo cuatro años, su padre le regaló una minimoto y desde entonces no ha dejado de mostrar su talento en el asfalto, el cual le permitió formar parte de competiciones de su categoría. “Mi sueño es llegar al MotoGP, ser campeón del mundo”, dijo Lolo a los medios tras su primera gran experiencia deportiva. Descanse en paz.