Loading...

Porsche 911, un icono deportivo incombustible

La nueva generación es más potente y digital

En su octava generación, el nuevo 911 mantiene intacto un diseño atemporal y a la vez moderno

Porsche

El Porsche 911 es uno de los automóviles más deseados. Su prestigio y su capacidad de atracción lo han situado como una referencia entre los modelos más deportivos y exclusivos del mercado. Su historia arrancó un 12 de septiembre de 1963, con la presentación en el Salón del automóvil de Frankfurt del 356, su antecesor. Ahora, en su octava entrega, la firma alemana experimenta un importante avance en todos los apartados y, sobre todo, es más potente, más rápido y digital.

Mantiene un indiscutible ADN Porsche en cuestiones de diseño, con un aspecto más musculoso basado en unos pasos de ruedas considerablemente más anchos que permiten alojar llantas y ruedas de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. La zaga del vehículo tiene ahora la misma anchura en todas las versiones y, en el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha.

E911 ahora equipa un modo de conducción Wet, que detecta agua en la calzada y adapta los sistemas de control a las condiciones existentes

Porsche

Otras novedades son unos tiradores de puertas eléctricos que quedan enrasados con la carrocería, nuevos faros de led y un capó con pronunciado rebaje que recuerda las primeras generaciones del modelo. En la trasera destaca la presencia de un ancho spoiler ajustable y de una tira continua de luces. Además, las piezas del frontal y la trasera están fabricadas en aluminio.

El interior es completamente nuevo. Se caracteriza por líneas de salpicadero rectas y bien definidas, combinadas con una instrumentación integrada, en una clara inspiración de los 911 de los años setenta. Junto al cuentarrevoluciones central, típico de los Porsche, existen dos pantallas sin marco destinadas a proporcionar toda la información al conductor. La pantalla central PCM, de 10,9 pulgadas, es táctil y se puede manejar de forma rápida y sin distracciones.

En el nuevo Porsche 911, la capacidad de carga del maletero apenas ofrece un volumen útil de 132 litros

Porsche

El nuevo 911 experimenta un importante paso adelante en materia de conectividad permanente, así como en la disponibilidad de nuevas funciones y servicios, entre los cuales destaca la navegación online basada en datos de inteligencia artificial y el Porsche Connect Plus.

Los motores bóxer turboalimentados de seis cilindros alcanzan un nuevo nivel de rendimiento en su nueva generación. En las versiones S, la cifra de potencia es de 450 CV, un aumento de 30 CV respecto al modelo anterior. Ambas variantes bajan de los 4 segundos en la aceleración 0-100 km/h: el Coupé de tracción trasera emplea 3,7 segundos y el Carrera 4S con tracción integral, 3,6. Estos registros mejoran en 0,2 segundos con el paquete opcional Sport Chrono.

La eficiencia aumenta gracias a la mejora del proceso de inyección y al nuevo diseño de los turbocompresores y del sistema de refrigeración del aire de sobrealimentación. El consumo del Carrera S es de 8,9 l/100 km y en el Carrera 4S, de 9 l/100 km.

Es un automóvil dotado de excelentes materiales, excelso equipamiento y que avanza de forma notoria en conectividad

Porsche

Como primicia mundial, Porsche ha desarrollado un modo de conducción denominado Wet, que forma parte del equipamiento de serie. Es una función que detecta el agua del asfalto y adapta los sistemas de control a las condiciones existentes, además de alertar al conductor de esta circunstancia. Otra tecnología es el sistema de aviso y asistencia de frenado, que detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento y, si es necesario, inicia una frenada de emergencia.

También puede montar el Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica. Otro opcional es el control de crucero adaptativo con control automático de distancia, función de parada y arranque, protección para ocupantes y función autónoma de Asistente de Emergencia.

Equipadas con la nueva generación de motores bóxer turboalimentados, las versiones S alcanzan los 450 CV de máxima potencia

Porsche

Finalmente, Porsche ha preparado tres aplicaciones digitales para disfrute de sus usuarios. La primera es el Porsche Road Trip, encargada de ayudar al con­ductor a planificar, organizar y seguir la ruta en viajes especiales. Ofrece recomendaciones exclusivas de hoteles y restaurantes, así como puntos de interés o ­vistas panorámicas.

Otra apli­cación es la Porsche 360+, cuyo objetivo es ofrecer al cliente la experiencia Porsche, incluso fuera del vehículo. Se trata de un asistente personal de estilo de vida para facilitar el quehacer diario y sugerir experiencias exclusivas.

Por último, el Porsche Impact es un calculador de emisiones que valora las contribuciones económicas que los clientes Porsche pueden realizar para compensar su huella de CO2.

Etiquetas