Loading...

Bill Gates elogia a Tesla pero se compra un Porsche eléctrico

Así lo ha confesado durante una entrevista concedida al youtuber Marques Brownlee

Bill Gates durante la entrevista con el youtuber Marques Brownlee

Youtube

Bill Gates, fundador de Microsoft, tiene muy claro que hay que trabajar a nivel mundial para revertir el cambio climático. Así lo ha afirmado en una entrevista concedida al youtuber Marques Brownlee. El magnate considera que el ambicioso objetivo de alcanzar las cero emisiones requiere de la implicación de todos los sectores. No es suficiente con fabricar coches eléctricos; la industria también tiene que ser limpia con el medioambiente, así como la agricultura, la ramadería y el transporte. Y en algunos de estos casos la apuesta inicial por la sostenibilidad supondrá pagar más de lo que costaría mantener la línea contaminante actual. Así pues, Gates defiende que se debe convencer a los consumidores de que para disfrutar de determinados productos que reducen las emisiones todavía hay que abonar un plus. Y un buen ejemplo de ello son los coches eléctricos, cuyo precio es superior al equivalente de gasolina.

Lee también

Duelo de eléctricos: Porsche Taycan vs Tesla Model S

Redacción

Durante la charla, el también filántropo destacó el papel que ha ejercido Tesla en la industria del automóvil para avanzar por la senda de la electrificación. A su parecer, la compañía de Elon Musk ha contribuido a impulsar esta tendencia hacia la movilidad de cero emisiones. A pesar del elogio, el empresario estadounidense, confesó haber adquirido un coche eléctrico alemán. Justamente el rival más directo del Tesla Model S. Nos referimos al Porsche Taycan .

Ambos modelos coinciden en ser dos grandes berlinas -miden casi cinco metros- de corte deportivo y con impresionantes prestaciones. Solo las distancian la autonomía y el precio, dos aspectos clave en la decisión de compra de un vehículo. Mientras el Model S Performance puede recorrer hasta 590 kilómetros con una sola carga (610 km, la versión Long Range), el Taycan Turbo se queda en 450 km (412 km, la variante Turbo S). Y en cuanto el precio, dependiendo de la versión elegida, el automóvil norteamericano ronda los 100.000 euros, mientras que el Porsche más económico cuesta un 50% más. Una tarifa que puede ampliarse a medida que se van añadiendo extras de equipamiento.

Obviamente, el precio del coche no resulta un problema para el multimillonario Bill Gates. Y parece que la menor distancia que puede recorrer el automóvil alemán con una carga tampoco, a pesar de que durante la entrevista el empresario hace referencia a la ansiedad que genera la menor autonomía de los coches eléctricos en los consumidores. Y es que la aún escasa infraestructura de recarga puede limitar los viajes de larga distancia. Además, el tiempo para abastecer completamente una batería es mayor que el de llenar un tanque de combustible.

El Taycan es una gran berlina eléctrica que ofrece unas prestaciones deportivas

Porsche

Esta conversación de Marques Brownlee con el fundador de Microsoft ha generado reacciones en las redes sociales. Algunos usuarios no acaban de entender la decisión de elegir el Porsche. Y hasta el propio Musk, asiduo a hablar en Twitter, ha admitido al hilo de los comentarios que “Para ser honesto, mis conversaciones con Gates han sido decepcionantes”.

El CEO de Tesla ya utilizó la citada red social para mofarse del nombre elegido para denominar las versiones del Taycan, Turbo S y Turbo. Apelando directamente a firma de Stuttgart, dijo: “Esta palabra Turbo no significa lo que tú crees que es” (“this word Turbo does not mean what you think it does”). Y es que ningún vehículo eléctrico lleva turbocompresor (turbo), pues se trata de un componente de sobrealimentación que se añade a los motores de combustión para incrementar su rendimiento y potencia.

Así pues, a priori, carece de sentido utilizar este término para referirse a un coche de cero emisiones. De todos modos, yendo más allá del sentido literal del vocablo, entendemos que la firma alemana lo ha utilizado para dar connotaciones de que se trata de un automóvil de grandes prestaciones, con el ADN deportivo de los Porsche de siempre.

Y así queda patente en la ficha técnica de ambas variantes, cuyas prestaciones son impresionantes. El Taycan Turbo desarrolla 680 CV, alcanza una velocidad máxima de 260 km/h y acelera de cero a cien en 3,2 segundos. El Turbo S, por su parte, dispone de funciones overboost y Launch Control, que le permiten ofrecer puntualmente 761 CV. Con la misma punta de 260 km/h, puede llegar a los 100 km/h desde parado en tan solo 2,8 segundos.

Un Model S enchufado en un supercargador de Tesla en Nürburgring

Tesla
Lee también