Loading...

En el Ford Mustang Bullitt te sentirás como Steve McQueen

Motor

Esta edición especial conmemora el 50 aniversario de la famosa película homónima

Esta edición especial está, en principio, limitada en el tiempo pero no en unidades

Ford

Un Mustang Fastback GT 390 de 1968 en color Highland Green con matrícula de California JJZ 109 conducido por Steve McQueen (encarnado al teniente Frank Bullitt) escapa a toda velocidad por las empinadas calles de San Francisco de un Dodge Charger R/T ‘68 negro manejado por el especialista Bill Hickman mientras suena la inquietante melodía Shifting Gears del maestro Lalo Schifrin.

Más de 10 minutos de metraje -bajo la genial dirección de Peter Yates- magistralmente editados conservando el sonido ambiente real de los motores V8 rugiendo, los neumáticos chirriando en cada curva y los protagonistas al volante (sin dobles, sin cortes y sin efectos especiales) dieron lugar a la persecución automovilística más épica y memorable de la historia del cine.

El Ford Mustang Bullitt está disponible únicamente con carrocería Fastback y motor 5.0 V8 manual

Ford

Aún hoy, 50 años después, esta es la escena no sólo es la más recordada de la trayectoria hollywoodiense de McQueen, gran apasionado y entusiasta del mundo del motor, sino también la aparición en la gran pantalla que más ha contribuido a hacer del Ford Mustang un vehículo tan icónico y emblemático.

Cuando se cumple medio siglo de esta cinta de culto para los amantes de los coches, Ford ha querido homenajear al mítico vehículo del largometraje de la Warner Bros con una edición especial que recrea sobre el modelo 2018 todos los detalles del coche original de 1968. Unidad, por ciento, desparecida durante décadas y que este año ha sido también “milagrosamente recuperada” para regocijo de los más nostálgicos coincidiendo con tan destacable efeméride.

El Ford Mustang Bullitt Edition, en Negro Shadow o en el clásico Verde Oscuro Highland, está disponible únicamente con carrocería Fastback y motor 5.0 V8 con caja manual de 6 velocidades. Mejorado con un sistema de alimentación atmosférica, válvula de admisión, cuerpo de aceleración de 87 mm y módulo de control de calibración del Shelby Mustang GT350, rinde 459 CV (9 más que el “normal”).

Cada unidad luce una placa numerada de manera individual en vez del emblema Mustang en la zona de salpicadero del copiloto

Ford

Al igual que éstos, también incorpora de serie la nueva tecnología de ajuste de revoluciones de Ford, que ofrece reducciones de marcha más suaves al acompañarlas por un “leve acelerón”. A imagen y semejanza del conducido por The King of Cool, está equipado con llantas de 19 pulgadas negras, pinzas de freno rojas Brembo y una simulación de tapa de depósito de combustible con distintivo Bullitt.

En el interior los guiños son la esfera del pomo de la palanca de cambios blanca, una pantalla de bienvenida Bullitt exclusiva que arranca en verde con una imagen del coche, y asientos deportivos Recaro con el patrón de costura en franjas horizontales y puntadas en hilo verde opcionales. El Ford Mustang Bullitt Special Edition, en principio limitado en el tiempo pero no en unidades, tiene un precio de 55.550 euros.

Ford Mustang Bullitt

Motor: V8.Gasolina
Cilindrada: 5.039cc
Potencia máxima: 459 CV a 7.250rpm
Velocidad máxima: 263 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 4,6 segundos
Consumo medio: 12,4 litros
Largo/Ancho/Alto: 478/191/138 cm
Peso: 1.818 kg
Maletero: 408 litros
Garantía: 2 años sin límite de km
Precio: 55.550 euros
www.ford.es

Arriba el nuevo Ford Mustang Bullitt; abajo el ejemplar original de 1968

Ford