Livan X3 Pro, el nuevo SUV urbano chino que viene con una práctica “sorpresa” (cada vez la tienen menos coches)

Novedad

Este modelo está disponible en una única versión, con una completa dotación de equipamiento y una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros

Livan X3 Pro

De la mano del potente grupo Geely Auto, este automóvil ofrece una óptima solución de movilidad, a precios muy competitivos 

Livan Auto es una nueva marca de automóviles perteneciente al grupo Geely Auto, un gigante global de la automoción que posee marcas como Volvo, Smart, Polestar, Lynk&Co o Lotus. Distribuida por el Grupo Invicta Motor, Livan inicia su actividad en el mercado español con el objetivo de ofrecer movilidad asequible y eficiente.

Su primer lanzamiento es el Livan X3 Pro, ya disponible en la nueva red de concesionarios de la marca. Se trata de un SUV urbano, concebido para un ágil uso diario, gracias a sus compactas dimensiones: 4 metros de longitud, 1,76 m de ancho, 1,57 m de altura.

Livan X3 Pro

Las ayudas a la conducción del Livan X3 Pro permiten disfrutar de los trayectos en unas condiciones de seguridad notables 

El diseño de este automóvil es atractivo, sencillo, pero sin renunciar a destacar, gracias a una silueta de formas suaves y clásicas combinada con marcados pasos de ruedas. En su frontal destaca una gran parrilla, luces diurnas con tecnología LED y la imagen se completa con una parte trasera que, por sus formas, transmite sensación de poder.

Espacioso y bien equipado

El aprovechamiento del espacio es una de las grandes virtudes del X3 Pro, destacando los 400 litros de capacidad de su maletero, todo un logro teniendo en cuenta que debajo se ubica una rueda de repuesto. Y esta es la práctica “sorpresa” que equipa el coche. Y es que cada vez son más los automóviles que prescinden de este elemento, sustituido mayoritariamente por un kit antipinchazos. La segunda fila de asientos puede acoger a tres personas, incluyendo dos asientos equipados con anclajes Isofix.

Destacan los 400 litros de capacidad de su maletero, todo un logro teniendo en cuenta que debajo se ubica una rueda de repuesto

El habitáculo es sencillo, pero luminoso y confortable. Este Livan ofrece asientos tapizados con cuero ecológico y el conductor dispone de volante deportivo multifunción con ajuste de inclinación y dirección asistida. Sin soltar las manos del volante pueden responderse llamadas de teléfono, gestionar el equipo de música y hacer uso de un control de la velocidad de crucero que funciona entre 30 y 150 km/h.

Livan X3 Pro

Ubicada en la consola central, la pantalla táctil de 8 pulgadas permite acceder al sistema de infoentretenimiento y a la conexión Bluetooth 

En la consola central se ubica una pantalla táctil de 8 pulgadas que proporciona acceso directo al sistema de infoentretenimiento a las conexiones vía Bluetooth. Otra de sus utilidades es reflejar las imágenes que transmite la cámara trasera de ayuda al estacionamiento. Adicionalmente, bajo la pantalla se encuentran varios botones para manejar de forma rápida el aire acondicionado.

Arranque en pendientes

Combinado con una transmisión manual de cinco velocidades, este automóvil está impulsado por un motor gasolina atmosférico de 1,5 litros, alimentado por inyección indirecta, con una potencia máxima de 103 CV y 140 Nm de par. Cumple con la normativa de emisiones Euro6 y cuenta con etiqueta C de la DGT.

El rendimiento de este propulsor es discreto per suficiente, acelerando de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h. Por su parte, el consumo medio homologado WLTP es de 7,2 litros a los 100 km. El X3 Pro ofrece buenas condiciones para rodar por pistas no asfaltadas, gracias a sus 185 mm de distancia mínima al suelo.

Livan X3 Pro

Los prominentes pasos de ruedas y su altura libre mínima de 185 mm potencian el aspecto SUV del nuevo modelo urbano de Livan 

En materia de seguridad, el Livan ofrece de serie un asistente de arranque en pendientes que evita, durante tres segundos, su retroceso y garantiza un inicio de marcha relajado. El equipamiento incluye otras ayudas como control de presión de neumáticos, controles electrónicos de estabilidad y de tracción o repartidor electrónico de fuerza de frenado. El equipo de frenos incorpora cuatro discos y las llantas -de aleación- son de 16 pulgadas.

El nuevo Livan X3 Pro está disponible en una única versión, que cuesta 16.995 euros sin financiar

El nuevo Livan X3 Pro está disponible en una única versión, con una completa dotación de equipamiento y garantía de 5 años o 100.000 km. Su precio al contado es de 16.995 euros, cifra que puede reducirse hasta 14.995 euros, en caso de optar por la financiación.

Con 14 concesionarios abiertos y 11 más en proceso de apertura, la gama Livan se duplicará en 2025 con el lanzamiento del X6 Pro, un C-SUV con longitud de 4,53 m, cambio automático de doble embrague y potencia aproximada de 180 CV.

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...