En ocasiones sucede que, durante nuestros trayectos cotidianos, nos llama la atención algún coche por algún motivo concreto. Puede darse el caso de que la causa sea que vemos siempre el mismo automóvil aparcado en el mismo sitio, independientemente del día y de la hora. Cuando esto pasa, lo más habitual es que las autoridades, pasado un tiempo y algún aviso, procedan a retirarlo de la vía por entender que se encuentra abandonado.
El vehículo que puedes ver en las imágenes ha protagonizado uno de esos casos, pero el resultado ha sido mucho más sorprendente. El coche en cuestión es un Lancia Fulvia del año 1962 que estaba estacionado en plena calle, delante de la puerta de su casa y del quiosco de prensa que regentaba su propietario en la localidad de Conegliano, en el norte de Italia.
El dueño del coche, llamado Angelo Fregolent y que hoy en día tiene 94 años, dejó de utilizar el coche hace décadas pero no lo movió de la plaza de aparcamiento que se encontraba justo delante de su propio negocio. Con el tiempo, el Lancia llegó a convertirse en toda una atracción turística local, y es que allí se ha pasado estacionado nada menos que los últimos 47 años, totalmente inmóvil.
Vehículo inmóvil
El dueño del coche, llamado Angelo Fregolent y que hoy en día tiene 94 años, dejó de utilizar el coche hace décadas
Tanto los viajeros como los propios residentes se tomaban fotografías con el coche e incluso fue declarado monumento y aún aparece en Google Maps el punto exacto donde se encontraba aparcado para que fuera encontrado más fácilmente por cualquier curioso que pasara por el pueblo.
Llama la atención que, durante casi medio siglo, el automóvil italiano no haya sufrido más deterioros que los propios del paso del tiempo. Y es que no ha padecido ningún tipo de vandalismo ni ha estado implicado en ninguna colisión, teniendo en cuenta que durante muchos años fue el único coche aparcado en esa calle.
Este curioso récord de permanencia en un estacionamiento público acabó hace apenas unas semanas, pues el pasado 20 de octubre las autoridades decidieron finalmente retirarlo de la plaza de aparcamiento por cuestiones medioambientales y por abandono. Tras ello, los organizadores de un salón del automóvil de vehículos clásicos decidieron, con el permiso del propietario, exhibirlo junto con otros coches históricos.
Lugar conmemorativo
Este Lancia se someterá a una restauración completa y se expondrá en unos jardines situados frente a la casa del propietario
Próximamente, este ya mítico Lancia Fulvia de 1962 se someterá a una restauración completa. Una vez que ésta se haya completado, a modo de deferencia, las autoridades locales han decidido dejarlo expuesto en el jardín de una escuela enológica que se encuentra justo enfrente del domicilio de Angelo Fregolent.
De esta manera, el propietario del coche podrá seguir viendo el vehículo cada vez que mire por la ventana de su casa, como lo ha estado haciendo durante los últimos 47 años. Si quieres conocer la historia de un modelo tan emblemático como el Lancia Fulvia y ver imágenes de sus múltiples versiones a lo largo del tiempo, puedes hacerlo en el vídeo que acompaña este artículo.