La ofensiva de producto de Hyundai no tiene límites. La firma coreana mantiene su calendario de nuevos lanzamientos y ahora es turno de una nueva generación del modelo i20, la tercera, que cuenta con todos los ingredientes necesarios para competir, sin complejo alguno, con los mejores de su segmento.
En su nueva entrega, este automóvil ha llegado para revolucionar el segmento B del mercado, aportando un nuevo y atractivo lenguaje de diseño, combinado con las últimas tecnologías de Hyundai en sistemas de seguridad y, por supuesto, añadiendo unos niveles de conectividad sobresalientes. Adicionalmente, su garantía de cinco años de kilometraje ilimitado potencia su favorable valor residual.
El equipamiento destaca por su completa dotación en materia de conectividad y seguridad
El i20 presenta una imagen completamente nueva inspirada en la identidad de diseño "Sensuous Sportiness" de Hyundai, el primer coche de la compañía en Europa en hacerlo. Está equipado con una completa dotación de conectividad y un avanzado paquete de seguridad y, por primera vez, está disponible con un hibridación suave de 48 voltios para optimizar la eficiencia.
La marca apuesta fuerte por la imagen, que debe convertirse sin duda en uno de sus argumentos más potentes. Destacan sus parachoques delanteros y traseros de aspecto dinámico, así como su nueva parrilla del radiador.
La nueva carrocería es más estilizada. Respecto a la anterior generación del modelo, cuenta con un techo más bajo (-24mm), mayor anchura (+30mm) y mayor longitud (+5mm). La distancia entre ejes también se ha incrementado en +10mm.
La nueva generación ofrece un mayor espacio interior y un maletero con más capacidad de carga
Las nuevas proporciones permiten disfrutar de un mayor espacio para los pasajeros en la parte trasera. Sus cotas y volumen superan la media del segmento y el espacio del maletero se ha incrementado en 25 litros, ofreciendo 351 litros en total para el equipaje. Una línea de cintura reducida y una pequeña ventanilla a continuación de la puerta trasera proporcionan a los conductores una mejor visibilidad.
Hyundai afirma que el nuevo i20 ofrece la mejor conectividad de su clase con una gama de funciones de alta tecnología. El nuevo clúster digital de 10,25 pulgadas y la pantalla táctil central de 10,25 pulgadas se combinan visualmente y aumentan la elegancia y el confort visual del interior.
Apple CarPlay y Android Auto, ahora disponibles con una solución inalámbrica (dependiendo de la unidad de audio), permiten reflejar la funcionalidad de sus teléfonos inteligentes iOS y Android. Puede equipar un cargador inalámbrico de smartphones y los servicios Bluelink cuentan con nuevas funciones como rutas conectadas y navegación de último tramo.
Uno de los avances más destacados del nuevo i20 es su equipamiento de seguridad, que le convierten en uno de los referentes del segmento B. Está dotado con las últimas características de seguridad de Hyundai SmartSense, incluyendo el Control de Crucero Inteligente basado en la navegación (NSCC) y la Asistencia Inteligente de Límite de Velocidad (ISLA). Otras novedades son la Asistencia a la Colisión Trasera del Tráfico y Alerta de Salida de Vehículo.
La oferta mecánica está basada en dos eficientes motores. El propulsor de gasolina 1.0 T-GDi de 3 cilindros está disponible con potencias de 100 y 120 CV. El sistema híbrido ligero de 48 voltios forma parte de la motorización de 120 CV y es una opción en la versión de 100 CV. Puede estar disponible con Transmisión Manual Inteligente de seis velocidades (iMT) o transmisión de doble embrague de siete velocidades (7DCT).
Cuando no está asociado al sistema híbrido ligero de 48 voltios, el 1.0 T-GDi 100 CV está equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades. También hay un motor de entrada de 1,2 litros MPi de 4 cilindros que brinda 84 CV de potencia y que dispone de una transmisión manual de cinco velocidades.
La gama del nuevo Hyundai i20 está disponible con cuatro niveles de acabado denominados Essence, Klass, Tecno y Style. Está disponible desde 16.990 euros, tarifa correspondiente a la versión 1.2 MPI Essence de 84 CV.