Xiaomi presenta su nueva generación de patinetes eléctricos
Los nuevos Mi Electric Scooter 1S y Mi Electric Scooter Pro 2 se empezarán a comercializar en España a finales de julio
Xiaomi acaba de presentar sus próximos lanzamientos en los distintos ámbitos tecnológicos en los que compite, incluido el de la movilidad urbana, donde lleva varios años comercializando uno de los patinetes eléctricos más populares en nuestro país. A finales de julio, la marca iniciará la venta de la nueva generación de su Vehículo de Movilidad Personal (VMP); de hecho, el catálogo contará con dos versiones plegables que se distinguen esencialmente por ofrecer tener distintos rangos de potencia, autonomía y prestaciones.
El modelo de acceso a la gama es el Mi Electric Scooter 1S, cuyo precio en España es de 449,99 euros (así lo indica la empresa en su propia web). Equipado con un motor de 250W, alcanza una punta de 25 km/h, puede recorrer hasta 30 kilómetros con una única carga y es capaz de afrontar cuestas de hasta el 14%.
Con un propulsor de 300W, el modelo superior, denominado Mi Electric Scooter Pro 2, mantiene la misma velocidad máxima -así cumple con el reglamento de los VMP, por lo que no requiere matriculación ni otros permisos para circular por la vía publica- pero incrementa su autonomía hasta los 45 kilómetros. Asimismo, su mayor potencia le permite superar desniveles del 20%. El precio oficial de este patinete eléctrico para nuestro país es de 549,99 euros.
En ambos casos, el vehículo incorpora mejoras de equipamiento respecto al modelo Pro de primera generación. Por ejemplo, para incrementar la seguridad, la marca ha montado un sistema de doble freno (delante y detrás) y mejoras en la iluminación tanto para ver más como para ser vistos en la circulación nocturna. En este sentido, las luces led ahora iluminan más allá de 10 metros y se han añadido nuevos reflectores con el objetivo de que el resto de usuarios motorizados puedan identificarlos en zonas oscuras. Por otro lado, las ruedas neumáticas de 8,5 pulgadas ofrecen una mayor resistencia y durabilidad.
El patinete Mi Electric Scooter Pro 2 alcanza una punta de 25 km/h y puede recorrer hasta 45 kilómetros con una única carga de batería
El cuerpo, fabricado en una aleación de aluminio de baja densidad y alta resistencia, puede soportar una carga de hasta 100 kg. Según la marca se pliega en apenas 3 segundos, quedándose con una altura de tan sólo 49 cm, lo que favorece su transporte y almacenamiento en lugares reducidos. Las dimensiones desplegado son 113 x 43 x 118 centímetros. En la parte central del manillar, se encuentra una pantalla digital que muestra en tiempo real datos como el modo de conducción, la velocidad, el estado de bloqueo, las luces…
En marcha, el usuario puede elegir entre tres modalidades para circular: la peatonal, con un velocidad máxima de 5 km/h, es ideal para transitar por zonas muy concurridas; la D, con una punta de 20 km/h, corresponde al modo estárdar; mientras que S es la más “deportiva”, es decir, permite ir más rápido, a ritmos de hasta 25 km/h.
Xiaomi asegura que ha optimizado tanto el sistema de recuperación de energía cinética (KERS) como la eficiencia de conversión de energía. El patinete puede recuperar la energía cinética de cada frenada y de cada salida y convertirla en energía eléctrica utilizable para mejorar aún más la autonomía de crucero. La eficiencia de la recuperación de energía puede ser ajustada a través de la app Mi Home. El usuario también puede utilizar esta aplicación para bloquear y desbloquearse en vehículo o para supervisar a distancia los datos de conducción, como el kilometraje o el estado de la batería (importante para conocer la autonomía restante).
Durante la presentación internacional, la marca ha anunciado el lanzamiento de una edición especial del Mi Electric Scooter Pro 2 realizada en colaboración con el equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas.