Compra 28 coches Tesla por un error informático y le llega la factura por 1,4 millones de euros
La idea era deshacerse de su viejo Ford Kuga, pero un pequeño fallo en el sistema cambió sus planes
Internet tiene muchas ventajas y nos hace la vida mucho más fácil. De hecho, muchas personas ya no van ni a comprar físicamente sabiendo que lo pueden pedir desde el ordenador y que les llegará directamente en casa. Es una virtud, especialmente hoy en día que la gente no tiene tiempo. Eso sí, siempre hay que hacerlo con cuidado, sino puede pasarte como a este hombre de Alemania que quería comprar un Tesla Model 3 , y por error acabó comprando 28.
Igual que en España el Gobierno ha lanzado ayudas para incentivar la compra de vehículos nuevos y para impulsar la electromovilidad, en Alemania también lo han hecho, y eso fue el motivo por el que este hombre, que según TopGear se hace llamar ‘Ballon-Man’, aprovechó estas subvenciones para deshacerse de su viejo Ford Kuga y comprarse un Model 3.
El dato
El servicio de atención al cliente de Tesla entendió el error y accedió a cancelar los 27 pedidos
El problema fue que justo cuando intentaba realizar la compra la página web falló y no pudo terminar el procedimiento. Como muchos hubiéramos hecho, el hombre repitió el proceso varias veces hasta que al final lo consiguió. Lo que el protagonista de la historia no sabía es que todos aquellos intentos que había hecho para comprar el Tesla, en total 28, no eran fallos, sino que realmente estaba realizando el pago. Así que los 52.000 euros que costaba el Model 3 acabaron siendo un total de 1,4 millones de euros. Más los 100 euros que tenía que dejar de reserva cada vez que compraba un modelo.
Por suerte, lo que podría haberle arruinado la vida a ‘Ballon-Man’ acabó siendo un susto. Según explica TopGear, parece que no tendrá que pagar por todos esos vehículos y que los 100 euros se le reembolsaran. “El servicio de atención al cliente de Tesla entendió el error y accedió amablemente a cancelar los 27 pedidos accidentales”, explica el medio.