La excéntrica propuesta que ha hecho Elon Musk a sus seguidores en Twitter
Más de 770.000 personas han respondido a la encuesta que ha creado el fundador de Tesla respecto a la inauguración de su futura fábrica de Berlín
Justo en un momento en el que los Gobiernos están restringiendo los eventos multitudinarios para contener la expansión del Coronavirus, el fundador de Tesla, Elon Musk, se plantea la celebración de una super fiesta en su futura fábrica alemana. Aunque no ahora, sino para más adelante. De hecho, ha lanzado la excéntrica propuesta a sus seguidores de Twitter en forma de encuesta: “¿Tesla debería organizar una mega rave en el subterráneo de la Gigafactoría de Berlín?” En apenas un día, más de 770.000 personas habían contestado a la pregunta. El 90% de las respuestas eran favorables a la idea.
No sabemos hasta qué punto el CEO de la compañía estadounidense tiene la verdadera intención de llevar a cabo este evento. Sin embargo, en su mente ya tienen claro algunos detalles como los artistas invitados; entre ellos, la banda alemana Rammstein o el DJ Boris Brejcha, también germano. Asimismo, Musk quiere instalar un sistema de sonido “épico” y unos altavoces del tamaño de un coche.
Pese a lo improvisada que pueda parecer la idea del multimillonario de celebrar un festival con motivo de la inauguración de su cuarta Gigafactoría, está muy ligada a la tradición musical de Berlín. La capital alemana se ha consolidado a lo largo de las últimas décadas como epicentro del género electrónico, en un contexto en el que las llamadas raves, fiestas clandestinas gestadas inicialmente en Londres para esquivar los horarios legalmente establecidos de las discotecas, se propagaron por toda Alemania a finales de la década de los 80.
El festival se podría llevar a cabo como inauguración de la cuarta planta de la compañía, que se está construyendo en las afueras de la capital alemana
Asimismo, estas raves se desarrollaban originariamente en lugares apartados de las ciudades. De hecho, era habitual que tuvieran lugar en antiguas fábricas. Así pues, el escenario que propone Musk parece ideal para rememorar esos eventos.
El festival se podría llevar a cabo como inauguración de la cuarta planta de la compañía, que se está construyendo en las afueras de la capital alemana. Según el calendario previsto, las instalaciones deberían estar operativas en julio de 2021 para comenzar a producir baterías, trenes de potencia y vehículos. De todos modos, no está claro que se puedan cumplir los plazos establecidos, puesto que han salido varios contratiempos en su construcción.
En primer lugar, especialistas tuvieron que extraer las peligrosas bombas de la Segunda Guerra Mundial que permanecían enterradas en los terrenos arbolados destinados a la factoría. Y posteriormente las obras se paralizaron debido a una demanda presentada contra el proyecto por parte del grupo ecologista local Gruene Liga Brandenburg, que consideraba que la tala provocaba un excesivo impacto en el medio ambiente y en el ecosistema del bosque.
Finalmente, Tesla reanudará durante la segunda mitad de marzo las tareas de construcción, según anunció un portavoz del Ministerio de Economía de Brandenburgo. La empresa estadounidense, que ya ha eliminado el equivalente a unos 150 campos de fútbol de zona arbolada, se ha comprometido a crear un nuevo bosque en otro enclave donde trasladará los animales autóctonos (lobos, murciélagos, serpientes, lagartijas…). Por cada árbol talado, Musk asegura que plantará tres en el otro emplazamiento.