Loading...

Exclusiva fiesta en Barcelona para presentar el nuevo BMW Serie 1

El evento se ha celebrado de la mano de los concesionarios BMW Barcelona Premium, Motor Munich, Pruna Motor y Motor Munich Cadí

La tercera generación del Serie 1 se ha presentado ante 400 invitados en un evento celebrado en la Llotja de Mar en Barcelona

BMW

El nuevo Serie 1, o THE 1, según la nueva denominación de BMW, fue presentado ayer en sociedad en un acto que tuvo lugar en la Llotja de Mar en Barcelona. El evento, a cargo de los concesionarios BMW Barcelona Premium, Motor Munich, Pruna Motor y Motor Munich Cadí, contó con la asistencia de unas 400 personas que pudieron conocer las nuevas características de la novedosa berlina compacta de la firma alemana.

La velada, a la que acudieron personalidades del mundo del cine, el teatro y la moda catalana, junto con clientes de la marca y representantes de la prensa especializada en motor, estuvo amenizada por una banda de música creada exclusivamente para el evento con el cantante Kumar Sublevao-Beat al frente, mientras que la experiencia gastronómica fue confiada al prestigioso chef Martín Berasategui, embajador de BMW.

En el frontal luce la clásica parrilla de dos riñones, por primera vez están unidos en el centro, pero más grande

BMW

El nuevo BMW Serie 1, que se empezó a comercializar en nuestro país a finales del mes de septiembre desde 28.800 euros, alcanza su tercera generación con una clara apuesta por el espacio interior, la tecnología y la conectividad.

Hereda innovaciones de segmentos superiores de la marca que se aplican por vez primera en el modelo más pequeño de BMW, como el novedoso asistente de marcha atrás con memoria de los últimos 50 metros, implementado por primera vez en el Serie 3 y novedad en el segmento premium compacto.

De izquierda a derecha: Iván Blázquez (BMW), Ismael y José Mª Alari (MOTOR MUNICH), Laura Crespo (BMW), María Gallego (BMW), Cecilio Rodríguez (Pruna Motor), Javier Díaz (Barcelona Premium) y Joaquín González (BMW)

MARC PAGES CASSELLIS / BMW

Todo un referente en sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Serie 1 estrena configuración; ahora con tracción delantera (también hay variantes xDrive) y sólo con 5 puertas (no hay carrocería de tres puertas). Gracias a esta arquitectura y a su aprovechamiento del espacio ofrece una mayor amplitud interior y una mejor accesibilidad a las plazas traseras con un maletero de 380 litros, 20 más que antes, pese a que sus dimensiones exteriores son ligeramente inferiores: 4,32 m.

La gama mecánica del nuevo Serie 1 está formada por dos motores de gasolina: el 118i de 140 CV y el tope de gama M135i de 306, mientras que en gasóleo las opciones son el 116d de 116 CV, el 118d de 150 y el 120d de 190. Hay tres líneas de equipamiento: Advantage, Sport Line y M Sport.

De serie, todas las versiones montan el sistema ARB, procedente del i3s, que ofrece un control del deslizamiento de la rueda más sensible y rápido. En combinación con el BMW Performance Control, mejora la seguridad, puesto que aplica de forma inteligente los frenos en las ruedas interiores en la curva antes de llegar al umbral de deslizamiento.

La estética del nuevo Serie 1 es una interpretación más moderna de los rasgos icónicos de BMW

BMW