Loading...

El esperado Tesla Model 3 se puede ver por primera vez en España

Se exhibirá en la tienda de Barcelona a partir del 14 de noviembre

Ford apuesta por el patinete eléctrico compartido

Este Model 3 fue expuesto en Denver (EE.UU.), pero esta semana se podrá ver en Barcelona

David Zalubowski / AP

Más de 400.000 personas en todo el mundo han reservado una unidad del eléctrico Tesla Model 3 sin ni tan siquiera haberlo visto personalmente ni mucho menos haberlo probado. Son clientes de la firma de Elon Musk que llevan esperando su coche desde hace más de un año y medio. Y es que los problemas de producción del vehículo han demorado las anheladas entregas. Los españoles que están esperando la llegada de su ejemplar -en Europa no se darán las primeras llaves hasta la primera mitad del 2019- tienen ahora la oportunidad de poder descubrirlo en Barcelona.

La marca lo exhibirá unos días, a partir del 14 de noviembre, en la tienda que tiene en la calle Rosellón de la Ciudad Condal (está previsto que también se exponga en Madrid). Será la primera oportunidad en nuestro país de ver el coche, sentarse dentro y conocer más detalles del mismo, aunque todavía no podrá probarse. La llegada del Model 3 a una tienda en España marca un hito importante para esta berlina eléctrica en el Viejo Continente, puesto que será la primera vez que los europeos que tienen una reserva del Model 3 y el público general vea el automóvil en las tiendas.

La tienda Tesla en la calle Rosselló de Barcelona abre de lunes a sábado de 10 a 20 horas

Tesla

De momento, solo algunos compradores del modelo en Estados Unidos y Canadá ya disfrutan de su ejemplar. Durante el tercer trimestre de 2018 Tesla entregó 83.775 vehículos a nivel mundial, de los cuales 56.065 fueron Model 3 para los dos citados mercados. Como hemos dicho, los primeros propietarios del automóvil no lo disfrutarán en Europa hasta dentro de unos meses.

El Model 3 es el modelo de acceso a la gama con el que Tesla quiere popularizar los coches eléctricos. Según informa la propia web estadounidense, el vehículo se comercializa en tres versiones con dos niveles de autonomía: la Mid Range es capaz de recorrer 260 millas con una única carga (420 km), mientras que la Long Range y la Performance pueden circular durante 310 millas sin parar (499 km).

La primera alcanza una punta de 201 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. La segunda llega hasta los 233 km/h y pasa de 0 a 100 en 4,5 segundos. Y la tercera, la más deportiva, casi alcanza los 250 km/h y desplaza la aguja del velocímetro de 0 a 100 en 3,3 segundos. Esta última versión monta una suspensión rebajada, frenos de altas prestaciones, un alerón en fibra de carbono y modo de conducción de circuito. Todo apunta a que las emociones al volante estarán garantizadas.

En la parte central del salpicadero de Model 3 se encuentra la pantalla de 15 pulgadas

Tesla