Primeras informaciones del nuevo Skoda Scala, el compacto que llegará en 2019
La gama contará con cinco versiones mecánicas, incluida una de GNC
Hace unos días Skoda anunciaba el nombre de su próximo compacto, y ahora la marca ha ofrecido más datos sobre el Scala, aunque todavía no ha mostrado el aspecto definitivo del modelo, que sigue luciendo ropaje de camuflaje para esconder las líneas de diseño que marcaran los trazos de los futuros productos de la firma. De todos modos, su apariencia se asemejará al prototipo Vision RS, que fue presentado en la última edición del Salón Internacional del Automóvil de París.
El Scala, construido sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, llegará al mercado durante el primer semestre de 2019 cargado de tecnología en materia de seguridad y conectividad. Asimismo, se convertirá en uno de los referentes del segmento en habitabilidad y capacidad de carga, a pesar de su compactas dimensiones (4.362 mm de largo, 1.793 mm de ancho y 1.471 mm de alto).
El maletero cuenta con un volumen útil de 467 litros, que se pueden ampliar a 1.410 litros con los asientos de la banqueta posterior abatidos. Opcionalmente, puede equipar un portón trasero eléctrico. Al igual que otros productos de la marca, este modelo también incorporará prácticas soluciones Simply Clever, como una barra de remolque retráctil, un compartimento específico con un paraguas en la puerta del conductor y un rascador de hielo bajo la tapa del depósito de combustible.
El Scala será el primer modelo de Skoda en incorporar los intermitentes traseros dinámicos; los faros delanteros y traseros full-LED son opcionales. También se factura aparte el Cockpit Virtual, disponible con una pantalla de 10,25 pulgadas, la más grande entre los vehículos compactos. La pantalla del sistema de infoentretenimiento mide hasta 9,2 pulgadas, siendo también es la más grande del segmento.
Mediante el sistema Skoda Connect, se podrá abrir y cerrar el coche usando el teléfono móvil y actualizar de forma remota el software del infoentretenimiento o los mapas. Asimismo, el nuevo modelo será el primero de la marca en incorporar una eSIM, que proporciona una conexión a internet LTE de alta velocidad sin necesidad de una tarjeta SIM adicional a una conexión anclada a un smartphone. Esta eSIM dará soporte, de serie, a las funcionalidades Emergency Call y Proactive Service.
La oferta mecánica estará compuesta por cinco motores, tres de gasolina (un 1.0 TSI de 95 ó 115 CV y un 1.5 TSI de 150 CV), uno diésel (1.6 TDI de 150 CV) y uno de gas natural (1.0 G-TEC de 90 CV). Dependiendo de la versión, el coche monta una transmisión manual de 5 ó 6 marchas y opcionalmente puede incorporar una automática DSG de 7 velocidades.
El Scala puede equipar el Sport Chassis Preset, que proporciona una mayor deportividad y opciones personalizadas. El chasis es 15 mm más bajo y, además del modo Normal, tiene también un modo Sport con amortiguadores ajustables por válvula que permiten una conducción más firme. Esto proporciona una experiencia de conducción más deportiva y una conexión más intensa con la carretera. Los conductores pueden cambiar entre las dos configuraciones a través del menú de Selección de Modo de Conducción. En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo compacto de Skoda dispone de una generosa dotación, ya sea de serie o en opción.