Loading...

Más lujo para la renovada limusina Mercedes-Maybach S

Se presentará en el salón de Ginebra y se empezará a comercializar el próximo mes de abril

La calandra del Mercedes-Maybach S tiene un diseño inspirado en los clásicos trajes de raya diplomática

Daimler

Quienes consideran que el exclusivo Mercedes-Benz Clase S no es suficientemente refinado para su gusto, tienen la posibilidad de elegir la versión rubricada por Maybach, que encarna el summum del lujo dentro de la gama. Sin duda, es una imponente berlina digna de un presidente de Estado o grandes hombres de negocios, aunque quienes más la compran son opulentos consumidores de China, Rusia y Estados Unidos.

Esta limusina ha sido actualizada para incrementar, si cabe, su aspecto distinguido. Su presentación internacional tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 6 al 18 de marzo) y se comenzará a vender en abril. Entre las modificaciones introducidas, exhibe una nueva calandra, con finos perfiles verticales, que están inspirados en un clásico traje de raya diplomática. Las llantas de 20 pulgadas están disponibles en varios diseños (multirradio y de orificios, entre otros), que se adaptan al gusto de cada cliente.

La carrocería se puede elegir bitono en nueve combinaciones cromáticas diferentes

Daimler

La carrocería puede ser bicolor, con un catálogo que incluye nueve combinaciones cromáticas diferentes. Asimismo, todas las tonalidades oscuras del exterior pueden tener una doble capa de esmalte transparente, que otorga un acabado muy brillante a la superficie, aportando un efecto lacado y una sensación de profundidad especial.

El interior se comercializa en dos combinaciones de colores distintas: marrón armañac/negro y beige sabana/negro. Por su parte, la tapicería de cuero exclusivo negro puede tener costuras de adorno en color de contraste cobre, oro o platino. Otra novedad del modelo es la posibilidad de incorporar elementos de adorno en madera noble.

El interior es moderno y tecnológico, a la vez que incorpora materiales nobles como la madera

Daimler

El Mercedes-Maybach Clase S cuenta con una gama mecánica formada por dos alternativas. La S560 está propulsada por un bloque de gasolina 4.0 V8 que desarrolla una potencia de 469 caballos y un par de 700 Nm. Esta versión acelera de 0 a 100 km/ en 4,9 segundos, dos décimas más que la variante S650, equipada con un motor 6.0 V12 de 630 CV y nada menos que1.000 Nm.

Con una longitud de 5.462 mm y una distancia entre ejes de 3.365 mm, ofrece 20 cm más que el Clase S de batalla larga. Este aumento dimensional redunda en un mayor confort para los ocupantes de las plazas traseras, que disfrutan de los asientos Executive y de otros detalles exclusivos, como el innovador sistema de amplificación de voz.

Es una imponente berlina digna de un presidente de Estado o grandes hombres de negocios, aunque quienes más la compran son opulentos consumidores de China, Rusia y Estados Unidos”