Por qué el hombre más rico de Francia conducía un Peugeot 205 GTI

El ejemplar estaba blindado y ahora se puede comprar por 37.500 euros

Horizontal

Peugeot 205 GTi blindado que perteneció a Bernard Arnault, presidente del grupo empresarial de productos de lujo LVMH

Art & Revs

Bernard Arnault. Así se llama el hombre más rico de Francia, propietario del grupo empresarial de productos de lujo LVMH, con marcas tan exclusivas como Louis Vuitton, Moët Chandon, Loewe, Christian Dior, Hublot o Chaumet. No es de extrañar que este empresario, con una de las mayores fortunas del mundo -de ahí que año tras año aparezca en la famosa lista Forbes-, se desplace en un vehículo blindado por motivos de seguridad.

Y uno de los coches que fue de su propiedad está a la venta actualmente. Lejos de lo que muchos pueden pensar, no se trata de ningún modelo perteneciente a alguna de esas firmas automovilísticas que solo están al alcance de bolsillos muy privilegiados. El capó del ejemplar que aquí nos ocupa, adquirido en 1990, luce el emblema de Peugeot.

Horizontal

Bernard Arnault durante la presentación de los resultados financieros de 2017 del grupo LVMH

Eric Piermont / AFP

¿Pero por qué un acaudalado hombre de negocios optaría por la marca del león pudiéndose permitir cualquier otro vehículo más lujoso? Precisamente, para pasar desapercibido en sus desplazamientos cotidianos. Pocas sospechas levantaba una persona al volante de un 205 GTi 1.9 de 130 CV, blindado, eso sí.

El prestigioso especialista carrocero Labbé se encargó de llevar a cabo un blindaje de nivel 2 del ejemplar, que le supuso un notable incremento de peso (pasó de algo más de una tonelada a casi 1.400 kilos). Asimismo, aprovechó para personalizar el interior con unas opciones que no estaban disponibles en el modelo de serie. Por ejemplo, se equipó con tapicería de cuero, aire acondicionado y dirección asistida.

Horizontal

El carrocero Labbé se encargó de realizar los trabajos de blindaje del vehículo

Art & Revs

Arnault utilizó este 205 GTI durante varios años. Después lo incorporó en su colección automovilística y en 2009 lo vendió a un coleccionista, que ahora se quiere desprender de él por 37.500 euros. El coche, aún registrado a nombre del empresario y con solo 14.700 kilómetros en su odómetro, está en perfecto estado y funciona correctamente.

Así pues, quien quiera tener un automóvil blindado por menos de 40.000 euros y que perteneció a uno de los hombres de negocios de mayor relevancia internacional, puede optar por este Peugeot. Sin embargo, debe tener en cuenta que su uso será cada vez más limitado debido a las mayores restricciones de circulación que aplican los ayuntamientos de algunas grandes capitales españolas.

Por ejemplo, en Barcelona, durante los episodios de contaminación no pueden circular por la ciudad los turismos que carecen de la etiqueta de sostenibilidad emitida por la Dirección General de Tráfico (DGT), es decir, las versiones de gasolina anteriores al año 2000 (como el caso que aquí nos ocupa) y los diésel fabricados antes del 2006. Progresivamente, estas medidas se irán ampliando hasta hacerse permanentes en 2020.

Horizontal

El interior del coche fue personalizado al gusto de Arnault con tapicería de cuero y aire acondicionado

Art & Revs

El prestigioso especialista carrocero Labbé se encargó de llevar a cabo un blindaje de nivel 2 del ejemplar, que le supuso un notable incremento de peso ”

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...