Loading...

Ferrari lanzará al mercado un SUV y un eléctrico

El crossover podría llegar al mercado antes de 2020

Ilustración publicada por Fiat Group World que muestra el posible aspecto del futuro SUV de Ferrari

Fiat Group World

Las tendencias de mercado obligan a las empresas a tomar decisiones importantes, que podrían parecer imposibles en tiempos pasados. ¿Acaso hace una década alguien pensaba que Ferrari apostaría por tener un SUV o un superderpotivo eléctrico en su gama de vehículos? Pues todo apunta que así será. Lo ha confirmado Sergio Marchionne, consejero delegado del Grupo Fiat.

El directivo ha asegurado que, en 2019 o 2020 a más tardar, la marca del “cavallino” pondrá a la venta un SUV, aunque no será uno cualquiera. La intención es que se convierta en “el más potente del mercado”. De este modo, Ferrari sucumbirá a la moda crossover, al igual que lo ya lo han hecho otras marcas como Bentley y Lamborghini, que actualmente comercializan el Bentayga y Urus, respectivamente.

Lamborghini también ha caído en la moda SUV y ha lanzado su propia propuesta, denominada Urus

Lamborghini

El plan estratégico de la firma italiana también incluye el lanzamiento de un superdeportivo eléctrico. Algo que sorprende si tenemos en cuenta las declaraciones que realizó el propio Marchionne en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2016. En aquel momento, su posicionamiento era claro y parecía firme: un Ferrari 100% eléctrico es un “concepto obsceno”.

Pues bien, el ejecutivo no ha informado cuándo sucederá pero sí ha anunciado que habrá un ejemplar de cero emisiones. Tampoco uno cualquiera: “si alguna marca construye un superdeportivo eléctrico, Ferrari será la primera en hacerlo”. Aunque antes de llegar a este estadio, el paso previo será el desarrollo de sistemas de propulsión híbridos.

Elon Musk, fundador de Tesla, en la presentación del deportivo Roadster y del camión Semi

Tesla

La marca tiene a Tesla en el punto de mira. Y concretamente se fija en el Roadster que la compañía norteamericana comenzará a fabricar en 2020. Este modelo de Elon Musk, que se dejó de fabricar hace unos cinco años, regresará con el objetivo de convertirse en el coche más rápido del mundo llegando a superar a coches de altísimas prestaciones propulsados por combustibles fósiles.

Y sobre el papel parece que así será. Tesla asegura que el vehículo alcanzará una velocidad máxima de 400 km/h y podrá acelerar de 0 a 60 millas por hora (unos 97 km/h) en solo 1,9 segundos. Todo ello con una autonomía de más de mil kilómetros que le otorga su batería de 200 kWh.

Según Marchionne, en año 2025, más de la mitad de los automóviles que se vendan en el mundo tendrán sistemas de propulsión híbridos, eléctricos o de pila de combustible. Así pues, los fabricantes automovilísticos tienen menos de una década para adaptarse a la nueva realidad de la industria.

Ferrari sucumbirá a la moda crossover, al igual que lo ya lo han hecho otras marcas como Bentley y Lamborghini, que actualmente comercializan el Bentayga y Urus, respectivamente”