Los SUV siguen estando en boga. Y, al parecer, ninguna marca quiere renunciar a esta parte del pastel comercial automovilístico. La última en sucumbir a dicha moda ha sido Lamborghini, que acaba presentar en sociedad su nuevo modelo Urus, considerado el vehículo con mejores prestaciones del actual segmento premium.
Para ostentar este título el coche recurre a un motor de gasolina V8 de 4 litros y 650 caballos de potencia, capaz de desarrollar un magnífico par máximo de 850 Nm a 2.250 rpm. Asociado a una transmisión automática de ocho relaciones y con una velocidad punta de 305 km/h, puede desplazar la aguja del velocímetro de cero a cien en apenas 3,6 segundos y de cero a doscientos en solo 12,8 segundos.
Sin duda, se trata de unas buenas cifras teniendo en cuenta que nos encontramos ante un vehículo de más de dos toneladas que mide 5,11 metros de longitud, 164 centímetros de altura y 202 cm de anchura. La distancia entre ejes, que alcanza los 303 cm, es mayor que la de sus rivales (Maserati Levante, Porsche Cayenne o BMW X6), por lo que ofrece una mejor habitabilidad.
El Urus se comercializará con dos configuraciones interiores, según las preferencias del cliente. La marca ofrece de serie una banqueta posterior de tres plazas, pero también permite montar en su lugar dos asientos individuales mucho más deportivos. La capacidad de carga del maletero parte de 616 litros, ampliables a 1.596 litros si se abaten los respaldos traseros.
En términos de conducción, cabe señalar que este SUV, con suspensión neumática, dispone de un sistema de tracción integral capaz de distribuir el par entre las ruedas delanteras y traseras desde un 40/60 inicial hasta un 87% a las posteriores o un 70% a las delanteras. Por su parte, el sistema de vectorización del par permite gestionar qué porcentaje de par va a cada rueda.
El vehículo monta un selector de conducción denominado Tamburo, que permite elegir entre los modos Strada, Sport, Corsa y Nieve. Si el cliente decide equipar también el paquete opcional off-road, contará con dos modalidades de conducción adicionales, Terra y Sabbia, específicas para realizar salidas fuera del asfalto.
El Lamborghini Urus llegará a los concesionarios a partir de la primavera de 2018 y su precio superará los 170.000 euros en la mayoría de mercados europeos .
Llegará a los concesionarios a partir de la primavera de 2018 y su precio superará los 170.000 euros en la mayoría de mercados europeos”