Loading...

Si te sobran 323.000 euros, quizás te puedes comprar el Ferrari 812 Superfast

El modelo de calle más potente de la historia de la firma italiana se ha presentado en las instalaciones de Cars Gallery, en Barcelona

El 812 Superfast es el Ferrari de calle más potente de la historia de la firma de Maranello

Francesc Pla

Si eres cliente habitual de Ferrari y tienes una solvente cuenta corriente tal vez estés a tiempo de optar a uno de los pocos 812 Superfast que se venderán en España. De momento, en Cars Gallery, concesionario oficial de la marca italiana en Barcelona, ya han cerrado once pedidos de esta maravilla mecánica de 800 CV de potencia. Sorprende conocer que la mayoría de clientes son locales. Es decir, de aquí, de Barcelona o alrededores.

Y es que no se trata de un Ferrari más. Es el más potente que haya salido jamás de esa fábrica de sueños que es Maranello. Se trata de un automóvil extraordinario, un heredero excepcional de los F12berlinetta y F12tdf, y dirigido a un tipo de cliente que persigue la excelencia, la máxima exclusividad, en un coche que recoge 70 años de historia y experiencia en el automovilismo deportivo de máximo nivel.

Es el primer modelo de la marca italiana que utiliza dirección asistida eléctrica EPS

Francesc Pla

En 2017, Ferrari cumple 70 años y este nuevo automóvil supone una magnífica manera de celebrarlo. No en vano, fueron los Ferrari de doce cilindros, y este lo es, los que en 1947 dieron inicio a tan apasionante historia. Y 70 años después llega este 812 Superfast con un nuevo motor V12 de 6,5 litros y nada menos que 800 CV de potencia.

La potencia del motor V12 (central-delantero) se ve ensalzada por el sonido del escape (damos fe de ello), pleno y envolvente, que es característico en un motor de tan elevada cilindrada. Con este motor V12 el 812 Superfast supera los 340 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 2,9 segundos.

El 812 Superfast evoluciona el estilo de los últimos GT como el GTC4Lusso

Francesc Pla

Otra innovación del Ferrari 812 Superfast es la dirección asistida eléctrica EPS, el primer modelo de la marca italiana que la utiliza o el color Rosso Setenta anni, que ha sido creado específicamente para los modelos del 70 aniversario de Ferrari. Para reforzar su carácter deportivo se han adoptado líneas más agresivas, como los pasos de rueda ensanchados, y soluciones aerodinámicas más extremas con aberturas en el capó, aletas delanteras y traseras e incluso en la zaga.

Las ópticas full-LED integradas en el diseño de las tomas de aire esculpidas en el capó contribuyen a enfatizar el músculo delantero con un efecto cubierta que envuelve la rueda delantera. En el interior, el 812 Superfast evoluciona el estilo de los últimos GT como el GTC4Lusso, con una estructura de salpicadero horizontal, algo minimalista, con el volante y el cuadro de relojes como centro de control.

El precio base es de 323.000 euros, que incluye 7 años de mantenimiento gratuito y 3 años de garantía total. Todo un sueño solo al alcance de economías privilegiadas.

70 años después del nacimiento de Ferrari llega este 812 Superfast con un nuevo motor V12 de 6,5 litros y nada menos que 800 CV de potencia”