Lynk & Co es la nueva marca del grupo chino Geely, la compañía dueña de Volvo. Su primer modelo será este Lynk & Co 01, un SUV de tamaño medio que saldrá al mercado el año que viene. Se trata, según la marca, del “coche más conectado de la historia”, y tendrá razones de peso para convertirse en el primer coche chino que acumula unas ventas significativas en Europa.
El nuevo modelo está construido sobre la plataforma CMA de Volvo y está siempre conectado a internet. Desde el habitáculo el dueño podrá comprar productos y compartir su propio coche a través de una aplicación. La marca se ha asociado con compañías como Alibaba, Ericsson y Microsoft para desarrollar una “nube” de conectividad con una interfaz de programación de aplicaciones abiertas. De esta forma, los desarrolladores podrán crear nuevas APPs y los usuarios podrán enriquecer su experiencia con el coche.
El nuevo modelo chino cuenta también con una amplia gama de tecnologías de seguridad y comodidad, como un sistema de advertencia ante posibles colisiones frontales, frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, detección de peatones y detección de ángulo muerto.
Por el momento se desconocen los detalles mecánicos si bien será un modelo híbrido enchufable y más adelante se unirá una versión 100% eléctrica.
Al igual que Tesla, Link & Co venderá sus vehículos online , sin concesionarios intermediarios”
Al igual que Tesla, Link & Co venderá sus vehículos online, sin concesionarios intermediarios. Después de la compra y en el caso de posibles reparaciones, la marca entregará el vehículo al propietario en su propio domicilio para que el dueño no tenga que desplazarse.