Opel Astra, Coche del Año en Europa 2016
Galardón
El compacto alemán sigue cosechando éxitos y ahora recibe el máximo reconocimiento del sector automovilístico a nivel europeo
El nuevo Opel Astra ha sido elegido Coche del Año en Europa 2016. Este compacto alemán ha recibido el galardón más prestigioso en la industria del automóvil del Viejo Continente según el criterio de 58 periodistas especializados en motor de 22 países diferentes, entre los que se encuentra Pere Prat como representante de La Vanguardia.
Las votaciones de dichos profesionales han posicionado el Astra como ganador con un total de 309 puntos, 15 más que el segundo clasificado, el Volvo XC90. En tercer lugar, ha quedado el Mazda MX-5 con 202 puntos. Y seguidamente se han posicionado por este orden el Audi A4 (189), el Jaguar XE (163), el Skoda Superb (147) y el BMW Serie 7 (143). Los mencionados modelos son los siete automóviles que consiguieron pasar a la gran final, pero la lidia comenzó con más de 40 candidatos, entre berlinas, descapotables, SUVs…
Como es tradición, la comunicación del premio se ha realizado coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. En esta ocasión, el presidente del jurado del Car of The Year, Hakan Matson, ha informado del resultado de la votación a Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, quien ha comentado que “El nuevo Astra representa el inicio de una nueva era en Opel y ganar el Coche del Año en Europa 2016 nos muestra que estamos en el camino correcto”.
Cabe señalar que tres modelos de Opel han sido elegidos Coche del Año en Europa en sus últimas ocho ediciones: en 2009 con el Insignia, en el 2012 con el Ampera y ahora con el Astra, que ha recibido otros reconocimientos, entre los que se incluye el Coche del Año de los Lectores 2016, organizado por Editorial Prensa Ibérica y La Vanguardia.
Tres modelos de Opel han ganado este galardón en sus últimas ocho ediciones
El Astra destaca tanto por su diseño como por su mecánica y comportamiento dinámico. Basado en una nueva arquitectura ligera, está propulsado por eficientes motores de gasolina y diésel de última generación. Además, destaca por equipar una conectividad ultra moderna gracias a la integración de la tecnología smartphone y el servicio de movilidad y asistencia personal Opel OnStar. Asimismo, incorpora dotaciones propias de segmentos premium, como el novedoso sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED.