Un llavero especial, una caja de pañuelos, un ambientador potente y algún objeto que cuelgue del retrovisor. En general, eso es lo que la mayoría de conductores coloca en su coche para personalizarlo, de manera que, si alguien se sube, sepa al instante que se está montando en el vehículo de esa persona y no quepa lugar a dudas.
Sin embargo, otros conductores llevan ese propósito al extremo y luego se arrepienten. Ese es el caso de un joven que llenó el salpicadero con pegatinas pequeñas y brillantes de color rosa y ahora busca la fórmula de quitarlas y que la superficie no sufra daños, según cuenta en varios vídeos publicados en su cuenta de TikTok.
En un primer vídeo, la joven asegura que ha llegado el momento de retirar las cientos de pegatinas que había colocado en el salpicadero y que además “estaban descoloridas”. El problema y lo que le “preocupa” es cómo eliminar el pegamento que se queda en muchas zonas.
Ella no termina nada contenta con el resultado final, porque ha logrado retirar toda la decoración, pero no el pegamento, que aún resiste en todas partes. El siguiente paso: utilizar toallitas para humedecer todo, limpiador, estropajo y hasta una espátula, aunque desecha esta última idea porque raya la superficie. Y pide ayuda a sus seguidores.
Le toca emplearse a fondo y para eso utiliza más toallitas, alcohol, acetona, paños de gran tamaño y una tarjeta a modo de espátula. Con paciencia y con mucho tiempo, finalmente sale todo el pegamento y la joven se muestra muy contenta con el resultado final, según cuenta en otro vídeo.
Reacciones
“Eso te pasa por hortera”
El tremendo esfuerzo de esta conductora por recuperar el estado original del salpicadero ha generado decenas de comentarios entre los usuarios de esta red social, que se muestran divididos. “Eso te pasa por hortera”, comenta uno. “A quien se le ocurre pega todo eso”, añade otra. Y algunos aseguran que hay productos especializados para acabar con el pegamento: “Te hubieses ahorrado tiempo y esfuerzo”.