Tener los frenos a punto es imprescindible en cualquier vehículo motorizado. Con el paso del tiempo las pastillas se desgastan, pudiendo provocar fallos que deriven en un accidente.
Es importante frenar con tiempo y sin hundir el pie en el pedal. La frenada progresiva ayuda a controlar el automóvil para reducir la velocidad. También es clave la distancia de seguridad con el coche que va delante.
Conducción temeraria
Un coche se mete en un carril cruzando una línea continua y frena en la cara de otro
Sin embargo, eso hay gente que no lo tiene interiorizado. En una autovía dirección a Erandio, en la provincia de Vizcaya, un conductor ha frenado justo delante de un camión. La cuenta de Instagram de @dashcams.esp ha compartido el momento.
El que graba la escena estaba por su carril, ya que conduce un camión. De repente, un vehículo blanco se le mete en su carril ignorando la línea continua. No contento con eso le frena justo delante al cámara, casi provocando un choque.
La sección de comentarios del vídeo ha ardido con esta acción. La gran mayoría ha pedido denunciar al conductor del vehículo blanco. No obstante, alguno que otro ha insinuado que el que ha mandado el vídeo hizo algo antes para que el otro tuviera ese comportamiento.