El huracán Milton está cada vez más cerca de Florida. Los habitantes del estado al sur de Estados Unidos ya están siendo evacuados debido a la virulencia de este fenómeno, que ya ha alcanzado el nivel 5.
Con este huracán se ha producido un hecho que no suele ser habitual. Estaba en categoría 5, bajó al nivel 4, y otra vez recuperó el 5, con una velocidad del viento que puede alcanzar los 257 km/h.
En este sentido, son muy importantes los aviones cazahuracanes, que son aeroplanos que se dedican a volar por dentro de los huracanes para poder recopilar la mayor cantidad de datos posible.
Un cilindro con mini paracaídas, el artefacto con el que los aviones recopilan información
Sin embargo, el gigantesco tamaño de estos aviones contrasta bastante con la forma de recabar datos. Los tripulantes usan un cilindro de tamaño pequeño que lanzan por una escotilla, y que lleva implementado un mini paracaídas para estabilizarlo en el aire.
Ese artefacto es conocido como sonda meteorológica, y en cada viaje que hace uno de estos aviones, se lanzan entre 10 y 12 de ellos que aportan información sobre la velocidad, el viento y la presión del huracán y la tormenta.