Un coche ha encallado el martes por la tarde en la orilla de la playa de Oyambre, en Valdáliga (Cantabria). El coche tuvo que ser rescatado del mar por el vehículo pesado de un particular.
Asimismo, los bomberos del Gobierno de Cantabria acudieron rápidamente a la zona para valorar la situación y, cuando llegaron a la orilla, pudieron comprobar que no había nadie dentro el coche.
Duda
¿Cómo llegó el turismo al mar?
El particular con vehículo pesado ayudó a los efectivos a sacar el turismo del mar. De hecho, dos bomberos, equipados con neoprenos, se adentraron en el océano para colocar eslingas al coche y poder extraerlo con la ayuda de la carretilla.
Según ha detallado la Agencia EFE, en el coche viajaba una pareja de Palencia y actualmente se desconocen los motivos por los que el vehículo acabó en el agua.
La Guardia Civil ha informado a EFE que denunciará a la pareja. De hecho, está estudiando varias vías para hacerlo: por supuestas infracciones contra la ley de Conservación de la Naturaleza, la Ley de Costas y la de Seguridad Vial.
Los ocupantes del coche lo abandonaron en el agua y se encontraban “en las proximidades” cuando llegó la benemérita a la playa. A los agentes no les consta que el conductor estuviese haciendo trompos en la arena antes de que el automóvil terminase encallado, tal como han publicado varios medios regionales citando a testigos, que también han contado que la pareja se fue a tomar algo al chiringutito cercano, El Pájaro Amarillo, después de acabar en el agua.
La playa de Oyambre, de dos kilómetros de longitud, está enclavada en un parque natural, junto a la desembocadura de la ría de la Rabia, en el municipio de Valdáliga y a pocos kilómetros de Comillas y San Vicente de la Barquera.