El León, el coche que salva vidas
#TenemosFuturo
La cuarta generación del SEAT León es el coche más seguro que jamás ha fabricado la compañía
SEAT ha fabricado respiradores de emergencia con el motor del limpiaparabrisas de este modelo de coche
El nuevo León incorpora un vanguardista conjunto de sistemas de asistencia al conductor para no sólo protegernos de los accidentes, sino evitar que ocurran
Un coche que salva vidas dentro y fuera de las carreteras. Así podría definirse la última actualización del popular SEAT León. La línea de producción de este modelo en la fábrica de Martorell fue noticia hace unas semanas por fabricar en serie respiradores de emergencia con los que paliar la crisis sanitaria provocada en España por la Covid-19.
Estos respiradores, fabricados con el motor del limpiaparabrisas del popular modelo automovilístico, tenían un cometido muy loable: salvar vidas cuando en las UCIs de los hospitales de todo el país no había disponibilidad de respiradores comerciales. Pero el SEAT León no solo salva vidas gracias a esta solidaria iniciativa. Por él mismo, es el coche más seguro que jamás ha lanzado la compañía.
La cuarta generación del León, la más segura
La salud y la seguridad de la ciudadanía se posiciona en el epicentro del core business de la firma. Y, como su vehículo más seguro, presenta a la cuarta generación del SEAT León, que incorpora un conjunto de nuevos sistemas de asistencia al conductor que mejoran su seguridad y confort. El objetivo de SEAT ya no es solamente proteger a las personas de los accidentes, sino evitar que estos ocurran.
El objetivo de SEAT ya no es solamente proteger a las personas de los accidentes, sino evitar que estos ocurran
La cuarta generación del SEAT León incorpora un vanguardista conjunto de sistemas de asistencia al conductor (ADAS). Estos sistemas están siempre alerta. El nuevo León puede reaccionar ante los obstáculos en la carretera o los movimientos bruscos de otros conductores y alertar de una situación peligrosa minimizando el riesgo o las consecuencias de un accidente.
El León reacciona ante los obstáculos en la carretera o los movimientos bruscos de otros vehículos y alerta al conductor de una situación peligrosa
Los sistemas ADAS, que suponen los primeros pasos hacia la conducción autónoma, no solo aumentan la seguridad, también mejoran el confort de la conducción en el día a día. El nuevo León permite adaptar la velocidad marcada teniendo en cuenta curvas, cruces, áreas urbanizadas o límites de velocidad gracias al control de velocidad de crucero adaptativo (ADAS) y predictivo.
Además, el renovado modelo alerta al conductor de vehículos que se aproximan por detrás mediante la iluminación LED del interior y, en caso de que el conductor active el intermitente para cambiar de carril, le avisará de que se trata de una maniobra peligrosa.
Mediante el asistente de emergencia, esta cuarta generación es capaz de detenerse por completo si el conductor no actúa sobre el volante. El SEAT León puede frenar por sí solo, pero también iniciar una llamada de emergencia a través del sistema eCall. Y es que todos los SEAT León cuentan en España con este servicio de llamada que contacta directamente con los servicios de emergencia avisando ya de la posición del coche, el tipo de motor, color e, incluso, el número de pasajeros.
El SEAT León es capaz de frenarse solo, pero también de iniciar una llamada de emergencia a través del sistema eCall
Unas novedades que buscan minimizar los accidentes y que materializan esas ganas de cuidar a los ciudadanos. La salud de las personas es el epicentro de una planta de producción capaz de fabricar esperanza sea en forma de vehículos altamente seguros o de respiradores de emergencia para ayudar en una situación sanitaria crítica.