Un compacto con personalidad propia
BMW presenta la Serie 1, un nuevo automóvil compacto, que se caracteriza por unas líneas exteriores deportivas, con personalidad propia, que recuerdan a los típicos trazos y juegos de superficies de los modelos BMW. La silueta de coupé alberga un habitáculo espacioso, donde todos los elementos se encuentran dispuestos de modo ergonómico.
Bajo el capó se esconden los motores BMW, dos propulsores gasolina y dos diesel que ofrecen potencias que van de los 115 a los 163 CV. Con el nuevo BMW Serie 1, la marca entra en un segmento más joven del mercado. Y lo hace además sin renunciar a sus señas de identidad: es la única marca que ofrece propulsión trasera en todo este segmento y un reparto de pesos entre ejes casi perfecto. La propulsión trasera, la dirección, muy precisa, y un avanzado sistema de suspensiones, permiten conseguir un buen comportamiento dinámico.
Seguridad fundamental
Con el lanzamiento de la nueva Serie 1, BMW no descuida tampoco los aspectos de seguridad. Este modelo cuenta, entre otros sistemas, con seis airbags (dos de ellos de cortina), control de estabilidad DSC, control de frenada en curva CBC, y neumáticos Runflat antipinchazos.
En materia de confort, la nueva Serie 1 aporta equipamientos hasta ahora reservados a vehículos de segmentos superiores, como los asientos deportivos con ajuste de la anchura del respaldo, el sistema de navegación con controlador iDrive, el acceso de confort, la tecnología bluetooth...