No todo el mundo trata a los peludos como se merece. Algunos no cuentan ni con los cuidados básicos: comida y agua. Ese es el caso de un pastor alemán al que dejaron encerrado en un pequeño balcón durante varios días. El perro tenía pocas opciones para conseguir alimentos por sus propios medios. Pero, por suerte, los vecinos fueron a socorrerle.
Según un vídeo publicado en X (antes Twitter), el animal espera pacientemente fuera de la casa. Se planta delante de la puerta, esperando que llegue su amigo humano y le abra la puerta.
Sin embargo, las horas pasan y no viene nadie. Ante el abandono del peludos, los vecinos del bloque organizan una especie de "operación de rescate".
Los vecinos no pueden entrar a la vivienda. No tienen llaves ni tampoco pueden saltar de una balcón a otro porque está muy alejado, así que optan por montar un curioso mecanismo: atan un par de recipientes a una cuerda y los van bajando y subiendo.
Uno con agua y otro con comida para alimentar al peludo, que acaba con ellos en cuestión de minutos. El animal no esperaba probar bocado y termina el día de la mejor manera, porque el amigo humano no hay forma de que aparezca.
Trabajo en equipo
Los vecinos salen al rescate del perro
El vídeo ha generado todo tipo de reacciones. "¿Por qué dejar a tu perro en casa mucho tiempo para que muera de hambre? El dueño no se merece ese perro", critica uno. "El perro probablemente piensa que ahora tiene todo un equipo de cuidadores", añade otro.
Otros usuarios alaban la iniciativa de los vecinos: "Siempre es bueno saber que hay personas que están dispuestas a dar un paso adelante y cuidar a un animal necesitado. Los vecinos notaron que el dueño del perro no había estado en casa por un tiempo y decidieron asegurarse de que el cachorro recibiera el cuidado y la atención que merecía".