Por qué darle de comer a tu perro justo al regresar de un paseo podría costarle la muerte: “Es un error que mucha gente comete”

Consejos útiles

Los perros grandes son más propensos a una torsión de estómago pero ningún perro está exento

Los adorables saludos de buenos días de un american stafford a su hermanito humano recién levantado: “Hace que nuestro día sea mejor”

Por qué darle de comer a tu perro justo al regresar de un paseo podría costarle la muerte:

Por qué darle de comer a tu perro justo al regresar de un paseo podría costarle la muerte: “Es un error que mucha gente comete”

Un video de TikTok ha encendido las alarmas entre los amantes de los perros al revelar un error común en la alimentación post-paseo, que podría tener consecuencias fatales para los peludos. En el clip, una usuaria explica cómo ella y su perra regresaron a casa tras dos horas de paseo, y muestra como el animal descansa, ejemplificando la importancia de reposar tras un largo paseo y no comer o beber de manera inmediata. 

Es clave que el animal repose y no coma inmediatamente

La importancia de descansar tras el paseo

La dueña detalla que, al llegar a casa, lo ideal es que el perro se tumbe y se relaje. “Es muy importante que después del paseo, cuando llegue a casa, se tumben un rato, que se relajen y no se debe por nada del mundo cuando se llega del paseo ponerle la comida directamente”, afirma, resaltando que alimentar al perro en ese preciso momento puede ser muy peligroso.

De hecho, darle de comer justo antes o después del paseo puede desencadenar una torsión de estómago, un problema especialmente común en perros grandes, aunque ningún animal está exento. Por ello, recomienda calcular un intervalo adecuado. “Calculen más o menos de 30 a 40 minutos antes de salir, previo al paseo, le ponen la comida y ellos tienen ese tiempo para hacer la digestión y para que se relajen un poco, y ya entonces van al paseo”, explica.

La usuaria también advierte sobre el consumo excesivo de agua tras el paseo. Asegura que cuando los perros llegan a casa, tienden a beber rápidamente, lo que puede agravar la situación. “Yo lo que hago con mi perra es que cuando llegamos a casa, yo estoy con ella vigilando cuánta cantidad de agua bebe; si veo que está bebiendo demasiado, la paro un momento y le digo 'relájate, para unos segundos', entonces se tranquiliza un poco y vuelve a beber”, comenta.

Con estas palabras, la dueña insiste en la importancia de no apresurar la alimentación ni la hidratación tras un paseo, para evitar complicaciones graves. “Mucha gente comete el error de decir, bueno, pues le voy a poner la comida justo antes del paseo para nada más salir a la calle que haga pipí y caca, pero ojo que le puedes buscar un problema a tu perrito”, concluye.

Muchos usuarios han contado vivencias personales

Lluvia de comentarios en TikTok

El video, que trata un tema de salud muy delicado para los perros, sobre todo para los grandes, ha abierto un pequeño debate en torno a la gestión de los tempos de alimentación antes y después de los paseos. Muchos usuarios han aprovechado para agradecer el consejo o contar vivencias personales con sus mascotas, así como sus rutinas, por si a alguien les puede servir de ayuda para concienciarse. 

“La mía come antes de salir...se la voy a tener que quitar. Gracias por el consejo”, “A nuestra Duna, perra mix de pastor alemán y collie, le pasó una vez a los 10 años y otra a los 14… por suerte sobrevivió a las dos (torsiones de estómago) y nos acompañó hasta casi sus 16 años”, “A mi perrita le dio torsión de estómago por darle de comer y beber después del paseo. Todo salió bien pero también hay que saber identificar que les pasa porque todo es crítico y hay que actuar rápido” o “El mío no bebe agua desde que le doy comida natural”, son algunos de los comentarios más destacados.

Cargando siguiente contenido...