Cuando vamos de viaje, toca pensar bien lo que vamos a echar en la maleta. No solo tenemos que elegir bien la ropa, dependiendo del frío o el calor que vaya a hacer en nuestro destino, sino que tenemos que prever los accesorios, dispositivos electrónicos o un pequeño botiquín por si sufrimos algún contratiempo. Y tampoco está de más un libro para el trayecto.
Eso en el caso de que viajemos solos, porque si nos llevamos a un niño o a un peludo tocará hacer dos maletas y que no se nos olvide nada por partida doble. Sin embargo, hay perros que son capaces de hacer este ejercicio de forma autónoma, al menos ese es el caso de un golden retriever, según podemos ver en una publicación de Instagram.
En el vídeo, vemos como el dueño del animal está guardando en la maleta todo lo que cree que es necesario para sus vacaciones. Al lado, hay otra de menor tamaño y el peludo interpreta que es para él y sus pertenencias, aunque no parece que sea así.
El golden retriever no pierde ni un segundo. Va a la habitación y entra con uno de sus peluches favoritos en la boca. Lo coloca en la maleta y vuelve a hacer el mismo trayecto un par de veces: trae otro juguete y lo que parece que es una prenda de ropa para meterlo. No se puede olvidar.
La iniciativa de este golden retriever con la maleta no ha pasado desapercibida entre los usuarios de esta red social, que se muestran conmovidos con su actitud. “Sus muñecos son lo más importante, así que lo ha cogido lo primero”, comenta una. “Imposible dejarlo en casa”, añade otro. Y la mayoría coincide: “Sobrecarga de ternura”.