Nuestros gatos pasan gran parte de su tiempo en sitios elevados y no es casualidad. Desde esa altura, pueden observar todo lo que ocurre con detenimiento y percibir con suficiente margen potenciales peligros. Además, son curiosos y ahí pueden percatarse de todo lo que ocurre abajo y pasar bastante desapercibidos, si fuese necesario. Otra ventaja: nadie le molestará en el caso de que quieran descansar.
Y así lo hacen, aunque se suban a rincones imposibles y terminen por desordenar todo lo que ahí colocado ahí. Ese es el caso de un gato que se ha vuelto viral en redes sociales por su escapada, que podemos ver gracias a una publicación de Instagram.
En el vídeo, vemos como el felino aprovecha que su dueño abre el armario para colarse dentro. No se conforma con la parte baja, donde están las perchas y otra ropa colgada, sino que tiene que subir a la leja más alta del armario, donde hay una pila de jerséis perfectamente doblados.
El gato se intenta colar por detrás de estos jerséis, aunque tenga que tirar algunos en el intento. Saben que le están observando, porque se para y mira, aunque nada le impide terminar su trayecto. Casi ha desaparecido, aunque el dueño lo tiene localizado.
Reacciones
“Hace lo que quiere”
El hilarante escondite de este gato ha generado decenas de comentarios entre los usuarios de redes sociales, impresionados por la actitud del animal. “Hace lo que quiere”, comenta una. A otros no les extraña: “Créeme, un armario es el lugar de ensueño de un gato. Se meten ahí cuando tienen oportunidad y se quedan allí durante horas”. Y la mayoría coincide al ver la actitud del felino: “Sin arrepentimientos en esa cara”.