Los gatos tienen un talento especial para dejar a cualquiera perplejo. No importa si están saltando con elegancia entre muebles imposibles o haciendo cosas tan desconcertantes como meterse en cajas diminutas que desafían las leyes de la física. Su habilidad para convertir lo cotidiano en algo fascinante es una de las razones por las que internet está plagado de sus aventuras.
El último ejemplo de esta peculiaridad gatuna ha llegado a través de un vídeo en TikTok que no deja de sumar visualizaciones. En él, un gato blanco se acomoda con absoluta tranquilidad sobre una Roomba en movimiento, dejándose llevar como si fuese el pasajero más relajado del mundo. El título del vídeo, con un tono tan irónico como divertido, dice: “Cuando la Roomba lleva a mi gato contra cosas y hace ver que no ha pasado nada”.
El momento más surrealista llega cuando la aspiradora decide meterse bajo una silla. En lugar de huir o mostrar incomodidad, el minino se adapta al espacio reducido encogiendo su cuerpo, como si estuviera dispuesto a todo para mantener su viaje en marcha. Su actitud imperturbable ha conquistado a los usuarios de la plataforma.
Reacciones
Todos quieren un gato y una Roomba
Los comentarios no se han hecho esperar, llenos de humor y empatía con la escena. “La manera en que simplemente acepta su destino”, escribía un usuario, reflejando el espíritu zen del gato.
Otros muchos se identificaban con su pasividad, como uno que confesó que también suele tener esta actitud ante la vida: “Yo ignorando mis problemas”. Incluso hubo quien, entre risas, dejó claro su próximo deseo para recrear la escena: “Nunca he querido tanto una Roomba”.