Hace unas semanas os conté que Nala y Linda, dos perritas, habían desaparecido en Turís, Valencia. Afortunadamente, la historia comienza a tener un final feliz, ya que Nala ha regresado a casa, aunque lamentablemente, a Linda aún no la han encontrado... Su familia sigue respondiendo a todas las llamadas que reciben y no cesa en su búsqueda. Agradecen enormemente toda la ayuda que están recibiendo.
Ana, su responsable, me explicó: “Nala apareció en casa muy delgada, con las almohadillas de las patas desgastadas y heridas, como si hubiera recorrido una gran distancia”. Todo parece indicar que “alguien la cogió, ya que presentaba señales de maltrato y cicatrices que podrían ser de peleas con otros perros. Tiene mucho miedo y se esconde ante cualquier ruido fuerte”, añade Ana.
Perros desaparecidos
Intento de estafa
Desafortunadamente, al igual que ocurre cuando desaparece una persona, también hay quienes se aprovechan de la vulnerabilidad de quienes han perdido a un ser querido, ya sea humano o animal. Ana me contó que “fuimos víctimas de una estafa porque publiqué muchos anuncios en Facebook, y parece que hay un tal Adrián que se dedica a engañar a gente que ha perdido perros. Una chica publicó que le hizo lo mismo que a mí, estafando 100€ con la excusa de que intentan venderle a la perra, pero que no tiene dinero”.
Peluda desaparecida