Así es la hermética vida de Emma Watson alejada de los focos
Siempre Hermione
La actriz ha reaparecido en la fiesta por el sida que Elton John celebra con motivo de los Oscars
Emma Watson es un raro espécimen en la industria de Hollywood. Prácticamente no hay ninguna actriz que a su edad, 32 años, y en el punto más álgido de su carrera, haya decidido un paréntesis voluntario. Tras una infancia marcada por el éxito de Harry Potter y convertida en una de las actrices británicas de mayor relevancia, la artista vive retirada, por ahora, de la actuación y empeñada en salvaguardar su vida privada. Quizás por eso su exposición ante los medios es tan limitada.
Hacía cinco meses que la inolvidable Hermione no se dejaba ver en una alfombra roja y el lunes al fin reapareció en la fiesta de la Fundación Elton John contra el sida, celebrada en West Hollywood Park en Los Ángeles.
Con un vestido negro semitransparente con los hombros al descubierto, Emma se dejaba fotografiar por los periodistas. Watson no asistió a la ceremonia de los Oscars –la última vez fue en el 2014– pero no quiso perderse la fiesta benéfica del cantante y su marido David Furnish, que este año llegaba a su 31 edición. A la fiesta también acudieron otras famosas como Heidi Klum, Brooke Shields, Hilary Duff y Paulina Rubio.
Su caso es insólito; a los 32 años y en el punto más álgido de su carrera ha decidido un paréntesis voluntario
Emma, que se aventuró en la dirección el pasado verano con un corto para la campaña de la fragancia Prada Paradoxe que también protagonizaba, vive alejada de los focos y tiene aparcada su carrera como actriz. En alguna ocasión ha manifestado cuánto valora su intimidad. “La historia de mi vida ha sido de interés público, por eso yo me he esforzado tanto por tener una identidad privada”, señaló en el 2017.
Su último estreno hasta la fecha ha sido Mujercitas con dirección de Greta Gerwig en el 2019. Sin embargo, esto no es extraño en su carrera, ya que antes había estado dos años sin participar en ninguna producción después de que en el 2017 protagonizara el thriller El círculo y La bella y la bestia para Disney.
En el 2021 corrieron rumores de que se retiraba de la actuación y que se había prometido con el empresario californiano Leo Robinton, algo que ella se vio obligada a desmentir. “Queridos fans, los rumores sobre si estoy prometida o no, o si mi carrera está inactiva o no, son formas de crear clicks cada vez que se revela si son verdad o no”, escribió en su cuenta de Twitter. “Si tengo noticias, prometo que las compartiré con vosotros”.
Poco se sabe de su vida amorosa. Tras romper con Robinton, la actriz empezó a salir con Brandon Green, de 29 años e hijo del multimillonario Sir Philip Green, ex propietario de la firma de ropa Topshop. El pasado verano se les vio disfrutando de unos días de relax en Venecia. Al parecer, están juntos desde septiembre del 2021. La pareja comparte ideales y ambos están muy interesados en la biodiversidad y en diferentes acciones para salvar los océanos.
Y es que en su vida post-Hermione, la actriz ha aprovechado su proyección mediática y se ha erigido como una de las mayores activistas de nueva generación, luchando en pro del feminismo y la sostenibilidad ambiental.
En su vida post-Hermione, la actriz ha aprovechado su proyección mediática para convertirse en una activistas en pro del feminismo y la sostenibilidad ambiental
Sobre sus relaciones amorosas siempre se ha mostrado muy hermética. “No puedo hablar de mi pareja en público y después esperar que no nos saquen fotos paseando por la calle”, dijo en una entrevista con Vanity Fair en el 2017. “Creo que ir con tu novio a una alfombra roja, de alguna manera lo hace formar parte de todo esto. No me gustaría que la persona con la que estoy sintiera que está involucrado en una especie de circo”.
Watson es licenciada en Literatura Inglesa. Ya de niña tenía muy claro que lo más importante era su formación académica. Cuando rodó la primera película de Harry Potter, tenía apenas 11 años. Y en la última, 21. En estos años siempre dio prioridad a sus estudios, y de hecho fue una de las condiciones que pidió a la hora de firmar el contrato con los productores de la saga. Cuentan que en la escuela secundaria sacó la mejor nota de su clase. Y muchos no saben que rechazó varios papeles en Hollywood por darle prioridad a sus estudios.
Emma sigue trabajando por ser ella misma alejándose de la fama y de una industria con la que confiesa que nunca ha acabado de conectar.