En Navidad hay dos tipos de prendas de ropa por excelencia. Por un lado, todas aquellas que lleven brillos, ya sean apliques de pedrería, lentejuelas, hilos de lúrex, purpurina… Y, por otro lado, los jerséis con motivos navideños.
Estos últimos son especialmente adecuados para ocasiones de diario en las que quieres que el espíritu de estas fechas te invada, pero sin caer en el exceso de los brillos. Por ejemplo, para ir a comprar los regalos, para una comida con amigas o un día especial en el trabajo.
Ahora bien, a menudo los diseños de jerséis navideños que encontramos en las tiendas son un tanto exagerados, no demasiado favorecedores e incluso, por qué no decirlo, horteras. Tanto es así que en inglés se les conoce como ‘ugly sweaters’, cuya traducción literal es jerséis feos. Afortunadamente, hemos encontrado en Zara un jersey de Navidad que es discreto, bonito y elegante, pero sin renunciar a una estética muy festiva.
El jersey navideño más bonito y elegante está en Zara
Por norma general, los jerséis navideños pecan de venirse demasiado arriba. Estampados recargados, apliques brillantes, luces e incluso música. Los hay hasta con espumillón incorporado. Aunque no tengan nada de malo, pues al fin y al cabo así es la Navidad, lo cierto es que no son para todos los gustos.
Por eso, en clave mucho más sutil, puedes apostar por este diseño de Zara. Empecemos remarcando que no se trata de un jersey al uso, sino de un chaleco, una de las prendas estrella de la temporada. Es de lana gruesa, en un discreto color crudo que sentará bien a todos los tonos de piel y pegará con todo tu armario.
En el centro, luce la silueta de un árbol de Navidad en tejido de lana suave, con un pompón rojo y verde en la punta, adornado por pequeñas bolas doradas, muy discretas. De este modo, aúna los detalles propios de la Navidad pero sin renunciar al estilo y la sofisticación. No llama demasiado la atención al tiempo que cumple su objetivo de vestirte con notas festivas.
Además, tiene el punto a favor de que puedes sacarle partido en diferentes looks, gracias a su versatilidad. Desde llevarlo sin nada debajo hasta superponerlo sobre una camiseta de manga larga, una camisa o un top de encaje. ¿Los colores? Todo le va bien: rojo, granate, verde, blanco, gris, marrón, beige…
Y por abajo puedes optar por unos vaqueros básicos y zapatillas si buscas un conjunto desenfadado; o un pantalón de cuero y botines si quieres elevarlo. En clave incluso más arreglada, quedará genial con falda y zapatos de tacón.
Por si todavía te faltaba una razón más para añadirlo de inmediato a tu cesta de la compra, solo cuesta 35,95 euros.