"Loiueve", "Loave", "Laeve". La pronunciación de Loewe lleva décadas creando confusión. O al menos eso es lo que asegura la firma de lujo española con su nueva y viral campaña publicitaria.
Un divertido corto protagonizado por Aubrey Plaza y Dan Levy sirve de excusa para mostrar la nueva colección primavera/verano 2024 de la firma, desentrañando de paso la incesante confusión en torno al nombre de la marca.
"¿Puede repetir la palabra?", demanda Plaza a Levy caracterizada como una concursante de un campeonato de deletreo de la década de los ochenta. La palabra es evidentemente, "Loewe", y la actriz, que en este corto interpreta a diferentes concursantes, no consigue dar con la pronunciación correcta.
Un desfile de estilosas concursantes se toman enserio su tarea, ataviadas con looks tan icónicos como el vestido en forma de coche de la línea de Invierno 2022 de la firma o sosteniendo el último bolso de Loewe, el Flamenco Purse. "Creo que no he escuchado bien la palabra", se excusa una de las participantes, a lo que el presentador - Levy- replica exasperado: "esto (señalando un vaso sobre la mesa) es vodka y me lo voy a beber en breves".
Después de una serie de campañas sobre cómo se pronuncia "LO-WEH-VAY", la firma explora con ironía de esta manera su propio nombre.
Un anuncio bautizado como Decades of Confusion, dirigido por Ally Pankiw y escrita por Dan Levy que ya acumula más de 15.000 visitas en redes sociales como Youtube.