Ir a la moda y vestir como las prescriptoras de estilo no está necesariamente reñido con el precio. Las tendencias esta temporada de invierno son claras y las firmas más asequibles se lanzan a versionarlas. Las populares medias a todo color, la obsesión por el balletcore, o los chokers extremados llenan los escaparates y se postulan como regalos perfectos para las amantes de la moda y sus tendencias.
Para un amigo invisible, que el presupuesto suele ser ajustado, existen opciones como los accesorios incluidos en la colección de Paco Rabanne para H&M. En ella destacan sus bufandas combinadas con trajes dos piezas, pendientes XL metálicos y un gorro de punto con brillos y de aire retro capaz de ensalzar cualquier estilismo.
Las bailarinas se han convertido en un imprescindible de la temporada por la obsesión del streetstyle con el balletcore. La tendencia que mezcla ropa urbana con piezas y accesorios de ballet ha convertido la bailarina en el calzado más sofisticado del invierno. Mango ha diseñado varios modelos muy asequibles que simulan las bailarinas de los profesionales pero se adaptan a la calle con suelas de goma.
Ni negras, ni azules ni grises. Las medias se llevan este año teñidas de rojo pasión. Así lo avalan en pasarela firmas como Balenciaga, David Koma o Ahluwalia. Un accesorio que, aunque difícil de combinar, ha calado hondo en las tiendas de lencería. Calzedonia, dispone de dos modelos, uno más brillante y otro estilo media tupida, que se postula como el accesorio más deseado de la temporada navideña.
El color y las lentejuelas son la mejor combinación para la Navidad. Sobre todo si llenan de brillo un bolso de mano para combinarlo con todos los estilismos de fiesta. Para dar un toque de estilo a un look sobrio para la cena de empresa o incluso para rematar el estilismo de brillos de fin de año: este complemento no falla nunca.
Para aquellas indecisas que no saben qué regalar a su amiga invisible, unas argollas con brillantes son su mejor opción. Sutiles y elegantes, este tipo de pendiente nunca sobra en un joyero minimalista. Bimba y Lola dispone de un modelo mini y sofisticado por menos de 30 euros.
También en materia de joyas, Zara ha apostado esta temporada por los chokers. Son tendencia gracias a la vuelta de la moda de los 2000 y estas Navidades se llevan a lo grande. Los diseños de la firma de Inditex son tan exagerados que por si solos funcionan como un cuerpo enjoyado para completar un look de neutros más sobrio.